Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por autor "Tintaya Condori, Porfidio, tutor"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Aplicación del método Rabanus en niños de primaria de 6-7 años con dificultades en lectoescritura para afianzar su autoconcepto en el Jardín Infantil Nubaris
Cardenas Garcia, Aleyda Sara (2021)En la actualidad los cambios sociales hacen indispensables asignar nuevos objetivos en la educación, en este sentido es importante poner la mirada en la educación inicial porque esta etapa es la base del andamiaje del ... -
Asesoramiento psicoeducativo en habilidades sociales en niños y niñas en situación de migrantes del refugio casa del migrante
Loza Gonzales, Lilian Guissel (2021)El presente texto desarrolla un plan de intervención Psicoeducativo de corte cognitivo-conductual que se llevó a cabo en niños y niñas en situación de migrantes del refugio Casa del Migrante, con el objetivo de fortalecer ... -
La calidad de vida de docentes universitarios en proceso de jubilación
Lopez Quispe, Ramiro (2021-07)La investigación consiste en determinar la calidad de vida de docentes universitarios en proceso de jubilación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSA, gestión 2018, considerado como una ... -
Capacitación a servidores municipales y a diferentes instancias del municipio de La Paz, para una adecuada atención y empatía a personas con discapacidad, dentro del programa “La Paz Inclusiva”
Gutiérrez Figueroa, Elba Dolores (2021-12)Actualmente la discapacidad es una condición que constituye la vida de multitud de seres humanos. Cada vez son más las personas con discapacidad que hacen conocer que su condición no debería ser limitante para acceder a ... -
Construcción de identidad cultural de la fraternidad Tinkus Huayna Lisos de Electromecanica de la UMSA
Calderon Tola, Joseline (2020-09)La presente investigación pretende brindar conocimientos nuevos acerca de la implicancia de la psicología con la cultura en un contexto no solo social sino también académico y de formación, en este sentido aterriza en la ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Crear Juntos
Soliz Mena, Maya Virginia (2023-11)La presente Memoria de Práctica Profesional refleja la experiencia laboral aplicada en la Unidad Educativa “Crear Juntos”, sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de edad, cuyo proceso se ... -
Estilos de crianza y conducta asertiva en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de la Unidada Educativa Heroes del Pacifico y la Unidad Educativa Privada Santa Maria Mazzarello 1
Lira Choque, Kimberly Micaela (2022-08)En la presente investigación se busca determinar y analizar la posible relación causal que existe en los estilos de crianza y la conducta asertiva de los adolescentes de 4to y 5to de secundaria de la Unidad Educativa “Héroes ... -
Estrategias de fortalecimiento de la motivación intrínseca en estudiantes de primaria en el proceso de aprendizaje
Gonzales Ramos, Elizabeth (2023-11)El presente documento es una recopilación de experiencias de los años de trabajo realizados en el Área de Educación, en la unidad Educativa “6 de junio de Tilata Magisterio” a partir de diferentes estrategias para fortalecer ... -
Estrategias didácticas de aprendizaje para la formación psicoeducativa de los estudiantes de la Unidad Educativa Puerto Rico
Flores Fernandez, Zdenka Denisa (2023)La presente Memoria Laboral, es la recopilación de experiencias de trabajo, desarrollada en la unidad educativa Puerto Rico. Esta Institución es fiscal cuenta con los niveles inicial, primaria y secundaria de la ciudad de ... -
Estrategias que han favorecido la socialización de personas que asisten a FUNDAFASIA con base en su lenguaje residual
Araníbar Dávila, Gabriela Ana (2021)La presente Memoria Laboral, describe el trabajo realizado en la Fundación Boliviana para la Afasia “Irving Retamozo”, de la gestión 2005 a 2014. El desenvolvimiento de las personas con afasia, en sus diferentes esferas ... -
Fortaleciendo la comunidad educativa: mediante el programa de escuela para padres en la Unidad Educativa Adventista San José
Ramos Mayta, Eva Angélica (2023-10)El documento es una memoria laboral que detalla las actividades llevadas a cabo durante el periodo de servicio, los objetivos del trabajo de Escuela para Padres y las funciones y tareas que se han cumplido en la Escuela ... -
Fortalecimiento de la autoestima en las estudiantes de 5to y 6to de secundaria del Centro Educativo Cristiano Shalom de la ciudad de El Alto
Lima Gutiérrez, Rossi Jana (2023-11)El objetivo general desarrollar una autoestima adecuada en las estudiantes de 5to y 6to de secundaria, expresando su valía y satisfacción personal. Los objetivos específicos incluyeron comprender la autoestima, fomentar ... -
Implementación de un gabinete de apoyo psicológico a la educación en el área de orientación vocacional profesional
Limachi Chungara, Manuel Alejandro (2021)El presente trabajo tuvo como objetivo la implementación de un gabinete de apoyo psicológico a la educación en el área de orientación vocacional, mismo que se encargó de brindar el programa de orientación vocacional. La ... -
Inteligencia emocional y actitud hacia los animales en estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Ecológico “25 de julio” y la Unidad Educativa Privada “Divino Amparo”
Condori Cruz, Jhenny Veronica (2023)Esta investigación tiene como objetivo conocer el grado de relación entre la Inteligencia emocional y las Actitudes hacia los animales. Por lo tanto, la actitud que tengamos hacia los animales en cuanto al maltrato y/o ... -
Inteligencia emocional y desempeño laboral en los directores de unidades educativas del distrito educativo La Paz 3
Patzi Condori, Ruben Gervacio (2021)El presente trabajo tiene el propósito de establecer el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los directores de Unidades Educativas, tomando como muestra a 30 directores ... -
Orientación vocacional para la elección de una carrera profesional en los participantes bachilleres del Centro de Educación Alternativa Sagrados Corazones “B” de la ciudad de La Paz
Ballesteros Quiroga, Olga Carola Jimena (2021-12)El presente documento busca trabajar la Orientación Vocacional para la elección de una carrera profesional en los participantes bachilleres del centro de Educación Alternativa Sagrados Corazones “B” de la ciudad de La Paz ... -
Percepción de los estilos de crianza y la elección profesional de los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Don Bosco Juan Pablo II
Cuentas Lunario, Alejandro (2019-09)La presente tesis tuvo el propósito de determinar la posible relación significativa de la percepción de los estilos de crianza y la elección profesional de los estudiantes de 6to de secundaria de la unidad educativa Juan ... -
Prevención del Bullying en estudiantes del curso 2do de secundaria del colegio Tokio de la zona German Busch oeste distrito 5 en la ciudad de El Alto
Baltazar Mamani, Mónica Juana (2023-11)El bullying es una problemática que se ha ido presentando en este tiempo, manifestándose de manera más frecuente en los colegios; este puede darse de manera personal, familiar y escolar, puede ser psicológico u orgánico, ... -
El proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva del C.E.E. CEREFE
Chavez Acarapi, Abner Cesar (2021)La presente memoria laboral denominada “El proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva del C.E.E. CEREFE” aborda el trabajo de tres gestiones iniciando en 2012 y concluyendo en 2014. La población ... -
Programa canoterapia para desarrollar habilidades sociales en niños con Sindrome de Asperger de primaria de la Unidad Educativa los Pinos de La Paz
Flores Baptista, Roxana Sonia (2019-12)La presente investigación pretende dar a conocer los beneficios psicológicos, cognitivos, físicos, motores y socio-emocionales que aporta la canoterapia; estos fueron extraídos de una revisión sistemática de fuentes ...