Programa canoterapia para desarrollar habilidades sociales en niños con Sindrome de Asperger de primaria de la Unidad Educativa los Pinos de La Paz
Fecha
2019-12Autor
Flores Baptista, Roxana Sonia
Tutor
Tintaya Condori, Porfidio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende dar a conocer los beneficios psicológicos, cognitivos, físicos, motores y socio-emocionales que aporta la canoterapia; estos fueron extraídos de una revisión sistemática de fuentes documentales actuales, las cuales revelan la eficacia de este tipo de terapia alternativa. La adquisición de dichas competencias se concretarán en una propuesta de intervención, que pretende dar respuesta a las necesidades educativas de un grupo de niños con Síndrome de Asperger mediante una intervención innovadora, novedosa y motivadora: la Terapia Asistida por Animales. Las habilidades sociales se adquieren a través del aprendizaje en un proceso permanente de interacción con el medio social. Como es bien conocido la escuela es la institución responsable de la formación de los estudiantes, y además del maestro con su rol de formador se debe tener al profesional en psicología, que esté capacitado para diseñar programas innovadores que se adapten al contexto y necesidades escolares que requieran los niños con Síndrome de Asperger. En ese sentido la Canoterapia es en una técnica de interacción innovadora para un desarrollo en las habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger, siendo una ayuda de integración con sus diferentes grupos, pues los niños aprenden formas de comunicación que les permite expresarse como seres humanos con necesidades y facultades que los ayudara a desarrollarse con mayor autonomía.