Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTintaya Condori, Porfidio, tutor
dc.contributor.authorFlores Baptista, Roxana Sonia
dc.date.accessioned2020-06-30T15:22:07Z
dc.date.available2020-06-30T15:22:07Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23626
dc.description.abstractLa presente investigación pretende dar a conocer los beneficios psicológicos, cognitivos, físicos, motores y socio-emocionales que aporta la canoterapia; estos fueron extraídos de una revisión sistemática de fuentes documentales actuales, las cuales revelan la eficacia de este tipo de terapia alternativa. La adquisición de dichas competencias se concretarán en una propuesta de intervención, que pretende dar respuesta a las necesidades educativas de un grupo de niños con Síndrome de Asperger mediante una intervención innovadora, novedosa y motivadora: la Terapia Asistida por Animales. Las habilidades sociales se adquieren a través del aprendizaje en un proceso permanente de interacción con el medio social. Como es bien conocido la escuela es la institución responsable de la formación de los estudiantes, y además del maestro con su rol de formador se debe tener al profesional en psicología, que esté capacitado para diseñar programas innovadores que se adapten al contexto y necesidades escolares que requieran los niños con Síndrome de Asperger. En ese sentido la Canoterapia es en una técnica de interacción innovadora para un desarrollo en las habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger, siendo una ayuda de integración con sus diferentes grupos, pues los niños aprenden formas de comunicación que les permite expresarse como seres humanos con necesidades y facultades que los ayudara a desarrollarse con mayor autonomía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSINDROME DE ASPERGERes_ES
dc.subjectCANOTERAPIAes_ES
dc.titlePrograma canoterapia para desarrollar habilidades sociales en niños con Sindrome de Asperger de primaria de la Unidad Educativa los Pinos de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem