Competencias actitudinales en la organización Save the Children
Fecha
2021Autor
Patzi Mejía, Patricia Milenka
Tutor
Aramayo Salinas, Susana Dora Elena, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enfoca en investigar las Competencias actitudinales del Saber Ser en el equipo de apoyo de Save the Children. El inventario VIA de Fortalezas Personales se administró a 17 personas de este equipo y que fueron parte de la Encuesta Global de Personal, cuyos resultados mostraron como puntajes más bajos al reconocimiento por las contribuciones en el trabajo, al reconocimiento por logros y apoyo a la promoción laboral, durante la gestión 2018. Primero, se analizaron los resultados de fortalezas personales del equipo en conjunto identificando las más y menos desarrolladas en todo el equipo. Posteriormente, se realizaron los grupos focales establecidos por jerarquía en los que se analizaron los valores organizacionales en relación a las Fortalezas Personales y el Marco de Competencias de SC. Los resultados de ambos análisis mostraron que las fortalezas menos desarrolladas fueron Perspectiva y Sentido del Humor entre otras también importantes, adicionalmente fortalezas como el Liderazgo y la Amabilidad no tienen puntajes significativos en este equipo y la más desarrollada es el Sentido de Justicia y Equidad. Con respecto a los valores organizacionales y al Marco de Competencias se identifican debilidades relacionadas a los instrumentos del Saber Ser (Actitudes, Valores y Normas) y a las fortalezas personales. Se sugiere para un siguiente estudio trabajar en los procesos del Saber Ser (Sensibilización, Personalización y Cooperación) dirigidas a fortalecer las competencias actitudinales.