Estrategias Psicopedagógicas para el desarrollo de conceptos básicos en niños de 3ro de primaria (Programa de Dificultades en el Aprendizaje del Centro de Educación Especial “Adaptación Infantil”)
Abstract
A partir de lo señalado, la investigación está centrada en los niños que estaban cursando 3ro de primaria durante la gestión 2022, los mismos presentaron dificultades al momento de reconocer y comprender los conceptos básicos, tomando en cuenta que vivieron dos años anteriores con clases virtuales. Por ello, fue sumamente importante la implementación de estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de los conceptos básicos porque estos son necesarios para leer, escribir, tener lectura de compresión, seguir instrucciones dentro del aula influyendo en el desarrollo cognitivo y social, viéndose afectadas las diferentes habilidades que se requieren para un adecuado desarrollo del lenguaje y fundamentales para el rendimiento académico dentro del aula. La finalidad de la investigación es poder explicar el aporte de las estrategias psicopedagógicas al dominio de conceptos básicos en niños de 3ro de primaria del programa de Dificultades en el Aprendizaje del Centro de Educación Especial “Adaptación Infantil”.