Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
La incidencia del programa de post-alfabetización "Yo, si puedo seguir" en el empoderamiento de los roles reproductivos, productivos y comunitarios de las mujeres aymaras de Chua Cocani
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2019)
El presente trabajo de investigación trata de comprender como la política pública denominada “Yo, sí puedo seguir” puede incidir en el empoderamiento de los roles reproductivos, productivos y comunitarios de las mujeres ...
Transmisión de valores y principios en la formación estudiantil
(Carrera de Sociología, 2019)
La presente tesis describe y analiza la transmisión de valores y principios en la formación estudiantil de los y las estudiantes del ciclo de secundaria en el sistema educativo regular, a partir del estudio comparativo de ...
¿Qué hacemos como varones y mujeres dentro y fuera del aula? Una mirada de género a partir de las actuaciones de estudiantes:
(Carrera de Sociología, 2019)
La investigación tiene un enfoque específico referido a las relaciones de género, es decir analizar e identificar las actuaciones y performances que desempeñan varones y mujeres estudiantes de la UAC-CP en el periodo ...
Prácticas educativas y cívico - festivas en los colegios entre tareas escolares y fiesta
(Carrera de Sociología, 2019)
La escuela considerada como un ámbito estrictamente de formación académica, hoy en día no solo es la encargada de transmitir distintas prácticas educativas sino también de prácticas cívicas-festivas, donde los estudiantes ...
Intervención del trabajo social en procesos de educación ciudadana para la mejora del uso de transporte masivo en la ciudad de El Alto
(Carrera de Trabajo Social, 2019)
De acuerdo a datos estadísticos, el 54% de la población a nivel mundial, vive en áreas urbanas, éste acelerado crecimiento poblacional, es un fenómeno que trae como consecuencia la disminución de la calidad de vida de la ...
Grupo juvenil de promotores comunitarios en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, Distrito 7 del Municipio de Viacha. Gestión 2011
(Carrera de Trabajo Social, 2019)
La experiencia de Trabajo Dirigido abordó la problemática a través de objetivos de la intervención, mismos que fueron formulados tanto para el diagnóstico como para la propuesta de intervención. El diagnóstico permitió la ...
Grupo juvenil de promotores comunitarios en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, Distrito 7 del Municipio de Viacha. Gestión 2011
(Carrera de Trabajo Social, 2019)
La experiencia de Trabajo Dirigido abordó la problemática a través de objetivos de la intervención, mismos que fueron formulados tanto para el diagnóstico como para la propuesta de intervención. El diagnóstico permitió la ...
Experiencia de Trabajo Social en la gestión de cultura ciudadana, con educadores urbanos "CEBRAS"
(Carrera de Trabajo Social, 2019)
La experiencia se desarrolla entre los años 2008 a 2014 teniendo como actores principales a los jóvenes del Programa Educadores Urbanos “CEBRAS” - voluntarios de la Dirección de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo ...
Educación preventiva orientada al desarrollo personal y relaciones interpersonales positivas en los y las adolescentes del Instituto Americano Néstor Peñaranda La Paz, gestión 2013
(Carrera de Trabajo Social, 2019)
La presente propuesta de intervención social” EDUCACION PREVENTIVA ORIENTADA AL DESARROLLO PERSONAL Y RELACIONES INTERPERSONALES POSITIVAS EN LOS Y LAS ADOLESCENTES”, en el Instituto Americano Néstor Peñaranda, se desarrolla ...
Estrategias de prevención contra el consumo de drogas dirigido a estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa República de Italia
(Carrera de Trabajo Social, 2019)
El consumo de drogas en adolescentes se constituye en un problema social de carácter multifactorial. Espacios como los establecimientos educativos, se ven muy afectados debido al ascenso del consumo en los jóvenes estudiantes. ...