Educación preventiva orientada al desarrollo personal y relaciones interpersonales positivas en los y las adolescentes del Instituto Americano Néstor Peñaranda La Paz, gestión 2013
Fecha
2019Autor
Sarzuri Cachi, Cristina Raquel
Tutor
Rico de Pantoja, Martha, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta de intervención social” EDUCACION PREVENTIVA ORIENTADA AL DESARROLLO PERSONAL Y RELACIONES INTERPERSONALES POSITIVAS EN LOS Y LAS ADOLESCENTES”, en el Instituto Americano Néstor Peñaranda, se desarrolla bajo la modalidad de Trabajo Dirigido establecida en el PETAENG gestión 2018 para optar el grado de licenciatura. Para elaborar la propuesta de intervención social se tuvo que partir de un diagnostico social con el objetivo de describir las problemáticas que inciden en el desarrollo pedagógico de los y las adolescentes de 1ro a 6to de secundaria, ,como antecedente del mismo se realizó el levantamiento de información a través de los reportes pedagógicos y una encuesta a 198 estudiantes de nivel secundaria donde se pudo analizar e interpretar los datos dándonos como resultado que el 45% de los y las estudiantes presentan problemas pedagógicos y el 55% presentan problemas de desarrollo personal lo cual incide de manera significativa en su desenvolvimiento educativo. A partir del análisis y la interpretación de la información recabada nos permitió describir el problema central como ser;” El abandono parcial de padres, madres y/o tutores que dificulta el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante en el aula”.