Listar Tesina de Grado por título
Mostrando ítems 7-26 de 32
-
Daddy Ossues en el desarrollo socioafectivo en niños de la Unidad Educativa Cristal 1 de El Alto
(2023-07)La presente investigación tuvo como objetivo describir la incidencia de “Daddy Issues” en el Desarrollo Socioafectivo en niños y niñas de 6to de primaria “C” de la Unidad Educativa Cristal 1 de El Alto. La investigación ... -
El desarrollo de la motricidad fina post - educación virtual en niñas y niños de 6 años (Centro Infantil Casa del Saber de la ciudad de La Paz) gestión 2022
(2022)El presente trabajo se basa en el Desarrollo de la motricidad fina post - educación virtual en niñas y niños de 6 años. La motricidad fina es la relación entre los músculos pequeños, generalmente de las manos, dedos, y los ... -
El desarrollo de la motricidad gruesa en el Centro Infantil Happy Days de la ciudad de El Alto
(2022)El presente estudio se basa en el desarrollo de la motricidad gruesa, ya que muchas familias lo dejan de lado, por motivos laborales, lo cual ocasiona que no estimulen lo suficientemente las habilidades motoras gruesas, ... -
El desarrollo del lenguaje oral para las habilidades sociales en niños y niñas de 3 a 5 años de edad (Jardín Infantil “Gato con Botas” de la ciudad de La Paz)
(2023)El desarrollo del lenguaje oral para las habilidades sociales marca relevancia en la vida de todo ser humano y encuentra sus bases en la etapa preescolar. Esta etapa es primordial para potenciar las habilidades para la ... -
Dificultades de aprendizaje en la lectura, en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa ¨Simon Bolivar¨, gestión 2022
(2022-11)Uno de los factores principales de las dificultades de aprendizaje inició con la pandemia (COVID 19), los niños en edad escolar fueron perjudicados, ya que en el nivel primario el aprendizaje básico es primordial, porque ... -
Diseño de una guía didáctica de la plataforma Moodle para el plantel docente de la Unidad Educativa Niño Jesús-ciudad del niño
(2022)Debido al cambio de paradigma del mundo laboral, han surgido diversos fenómenos, uno de los más comunes es el nuevo modelo de educación virtual, implementado a raíz de la pandemia, que combina tanto ventajas como desventajas, ... -
Efectos de las habilidades sociales disminuidas en el aprendizaje significativo de los niños – niñas del Centro Infantil “Los Pekes del Arca” de la ciudad de El Alto
(2023)En la presente tesina se puede especificar que los efectos de las habilidades sociales disminuidas en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la edad de 5 años tiene una gran importancia ya que tanto la familia ... -
Estimulación motriz en infancias de 2 a 7 años de edad (Caso: Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, gestión 2022)
(2022)La estimulación motriz es un proceso al cual se le da mucha importancia en el desarrollo infantil por los beneficios que produce a largo plazo. No solo para el manejo de los movimientos del cuerpo, sino saber cómo utilizarlo ... -
Estrategias pedagógicas para la estimulación de funciones ejecutivas en niños de 2 a 5 años con el trastorno del espectro autista (Centro integral de rehabilitación y habilitación SUYAÑA)
(2023-02)El objetivo en la presente investigación es la de describir estrategias pedagógicas para la estimulación de las funciones ejecutivas en niños de 2 a 5 años de edad con el Trastorno del Espectro Autista del centro integral ... -
Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo de niños de 1° “A” de primaria de la Unidad Educativa Germán Busch en la gestión 2022
(2022)La presente investigación se enfoca en identificar los factores que influyen en el desarrollo sociafectivo de los niños, ya que hoy en día se le ha restado importancia, creyendo que solo es importante brindarles las ... -
Habilidades de la motricidad fina en el aprendizaje de la pre-escritura en niños de 5 años de la U.E. ¨Panamericana¨, gestión 2022
(2023)El objetivo principal de esta investigación es observar la coordinación motriz, en la etapa pre-escolar, cómo el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina se enlaza con la preescritura de los estudiantes de 5 años de ... -
Habilidades digitales para el aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la U. E. “Enrique Lindemann”
(2022-10)Esta Investigación abordó el tema de las habilidades digitales que son adquiridos para el aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria, debido a que ellos están a un paso de salir bachilleres y por ende también ... -
Hábitos alimenticios de niños y niñas de educación inicial en familia comunitaria escolarizada caso: Unidad Educativa “Rayitos de Cielo”
(2022)El lugar donde se llevó a cabo esta investigación es una institución educativa comprometida con el aprendizaje y la formación integral de los niños y niñas de 2 a 5 años de edad, por ello el objetivo general que se plantea ... -
Las herramientas digitales y su incidencia en la práctica docente escolar (Caso: U. E. Evangélica “Los Amigos”, gestión 2022)
(2022)El presente estudio titula “Las herramientas digitales y su incidencia en la práctica docente escolar (Caso: U. E. Evangélica “Los Amigos”, gestión 2022)” es una investigación de tipo descriptiva y tiene el propósito de ... -
Herramientas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje post pandemia en estudiantes y docentes de nivel secundario (Unidad educativa Nuestra Señora De Fátima de la ciudad de La Paz) gestión 2023
(2023-12)El presente trabajo se basa en las herramientas virtuales post pandemia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes y docentes de nivel secundario. Las herramientas virtuales son aquellas que utilizan las ... -
Herramientas web 2.0 y su relación en el aprendizaje colaborativo de los/las estudiantes de sexto de secundaria. caso: Unidad Educativa Hermano Pacífico Feletti de la ciudad de La Paz, gestión 2022
(2022)El presente estudio titulada: Herramientas web 2.0 y su relación en el aprendizaje colaborativo de los/las estudiantes de sexto de secundaria (Caso: Unidad Educativa Hermano Pacífico Feletti de la ciudad de La Paz, gestión ... -
Impacto de las herramientas de moodle en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa San Marcos Gestión 2022
(2023-02)La plataforma Moodle, es un sistema de aprendizaje en línea que ha ingresado en el Sistema Educativo Plurinacional de Bolivia, tomando en cuenta la Educación regalar propuesto a través del Ministerio de Educación. Recibieron ... -
Implementación de cursos de actualización en herramientas educativas virtuales (Moodle, Chamilo) para docentes y estudiantes de 4to. de secundaria de la Unidad Educativa Privada Eben-Ezer
(2022)El presente proyecto tiene como objetivo principal el implementar cursos que faciliten una actualización sobre nuevas herramientas educativas virtuales a través de manuales que ayuden a la formación de docentes y estudiantes. ... -
La importancia del uso de materiales lúdicos para la construcción de aprendizajes significativos, caso Centro Infantil Happy Days, gestión 2022
(2022-11)La importancia del uso materiales lúdicos para la construcción del aprendizaje significativo, se enfrasca en el desarrollo de los niños(as) indagando las capacidades, habilidades y conocimientos a través de las experiencias ... -
La influencia de las competencias digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de 1er año de la Carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andrés
(2023)El presente trabajo investigativo tiene por título: “LA INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (En estudiantes de 1er Año de la Carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor ...