Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe final de Trabajo Dirigido - externo, realizado en el Centro de Orientación Integral Piensa CII
dc.contributor.advisor | Gryzbowski Gaínza, Sissi Ana Miroslava, tutota | |
dc.contributor.advisor | Sejas Gómez, Ricardo, tutor profesional | |
dc.contributor.author | Mercado Gámez, Rocío Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T14:05:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T14:05:18Z | |
dc.date.issued | 2023-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31522 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo dirigido se enfoca en el apoyo a la intervención psicoeducativa de niños en edad escolar en el centro Piensa CII, comienza por la aplicación de pruebas de acuerdo al motivo de la consulta, se realizan entrevistas con los padres o tutores y se interviene lúdicamente en la situación del paciente, tareas que se realizan bajo la tutela de profesionales en el área. El apoyo a las intervenciones se da de acuerdo a los requerimientos que se presentan, estas pueden ser de lecto – escritura, nivelación escolar, contención emocional o problemas conductuales, los cuales se acomodan a las necesidades individuales de cada persona, permitiendo un trabajo personalizado. La asistencia en la aplicación de las pruebas es un pilar en las intervenciones que se realizan, siendo parte importante de la batería de pruebas herramientas como: WISC – V, WPSSI – III, CMASR – 2. Asimismo la toma de pruebas proyectivas permite echar un vistazo más amplio de los casos, utilizando pruebas como el HTP y Test de la Familia. Los resultados observados son positivos, logrando cambios significativos en el desarrollo de los niños y mejorías en las familias que asisten al centro. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | NIVELACION ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | CONTENCION EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS CONDUCTUALES | es_ES |
dc.title | Informe final de Trabajo Dirigido - externo, realizado en el Centro de Orientación Integral Piensa CII | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |