dc.description.abstract | Un sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que se utiliza para: estructurar, controlar y estandarizar las actividades habituales que se desempeña en una organización, asegurando la satisfacción de las necesidades de sus clientes. La planificación y mejora continúa en el desarrollo de sus procesos, permite lograr ventajas competitivas en el mercado.
Considerando los aspectos mencionados se decide realizar y/o proponer la documentación necesaria de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la planta de beneficiado de café ANPROCA, como base para su posterior implementación en la planta.
El presente proyecto compuesta por el capítulo 1 el cual define el planteamiento del problema y justificación del mismo para determinar el objetivo general y objetivos específicos; el segundo capítulo describe aspectos generales de la planta; en el tercer capítulo se realizó el diagnóstico inicial de la planta, determinando el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma, y el cuarto capítulo el diseño del sistema de gestión de calidad basado en el desarrolló del manual de calidad en base a la norma ISO 9001:2015, el cual contiene la elaboración de los procedimientos exigidos por la Norma como: Control de Documentos, Control de Registros, Auditoría Interna, Producto No Conforme, Acción Preventiva, Acción Correctiva, Mejora Continua, Revisión por la Dirección, Evaluación de los Proveedores, Satisfacción del Cliente, Supervisión y los procedimientos necesarios para el cumplimiento con los Requisitos de la Norma.
Por último, en el quinto capítulo menciona las conclusiones de acuerdo a los objetivos planteados, además de las recomendaciones para la organización, para una posterior implementación de un sistema de gestión de calidad. | es_ES |