Desarrollo del sistema de gestión de calidad en la planta de beneficiado de café de la Asociación Nacional de Productores de Café (ANPROCA)
Fecha
2022Autor
Pachani Capcha, Sonia
Tutor
Lino Humerez, Paula Monica, tutora
Reynaga Nava, Arturo Edgar, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que se utiliza para: estructurar, controlar y estandarizar las actividades habituales que se desempeña en una organización, asegurando la satisfacción de las necesidades de sus clientes. La planificación y mejora continúa en el desarrollo de sus procesos, permite lograr ventajas competitivas en el mercado.
Considerando los aspectos mencionados se decide realizar y/o proponer la documentación necesaria de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la planta de beneficiado de café ANPROCA, como base para su posterior implementación en la planta.
El presente proyecto compuesta por el capítulo 1 el cual define el planteamiento del problema y justificación del mismo para determinar el objetivo general y objetivos específicos; el segundo capítulo describe aspectos generales de la planta; en el tercer capítulo se realizó el diagnóstico inicial de la planta, determinando el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma, y el cuarto capítulo el diseño del sistema de gestión de calidad basado en el desarrolló del manual de calidad en base a la norma ISO 9001:2015, el cual contiene la elaboración de los procedimientos exigidos por la Norma como: Control de Documentos, Control de Registros, Auditoría Interna, Producto No Conforme, Acción Preventiva, Acción Correctiva, Mejora Continua, Revisión por la Dirección, Evaluación de los Proveedores, Satisfacción del Cliente, Supervisión y los procedimientos necesarios para el cumplimiento con los Requisitos de la Norma.
Por último, en el quinto capítulo menciona las conclusiones de acuerdo a los objetivos planteados, además de las recomendaciones para la organización, para una posterior implementación de un sistema de gestión de calidad.