Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego y los juguetes para un desarrollo integral del niño
dc.contributor.advisor | Camacho, Carmen | |
dc.contributor.author | Bejarano Jauregui, Wilma Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T17:06:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T17:06:41Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31036 | |
dc.description.abstract | Jugar es un hecho psicopedagógico que permite tanto a los padres, maestros y niños construir una historia fundada en un desarrollo propio. La finalidad no es buscar rendimientos sino estimular y desarrollar capacidades y competencias en el niño de manera integral mediante el juego y los juguetes. Los juguetes y juegos constituirán elementos valiosos en cada etapa evolutiva, sin necesidad de ser estandarizados y buscando siempre la participación de los adultos sin que no exista exigencias de tipo evaluativo. Actualmente el juego y juguetes están conectados con la formulación de estrategias educativas ejercitando, la adquisición de conocimientos y habilidades y estimulando la formación de la personalidad. Los juguetes tendrán un uso en función del desarrollo de capacidades cognitivas, psicomotoras, de lenguaje y de socializacion, teniendo en cuenta la edad del niño y los diferentes tipos de juego, tanto funcional, simbolico o de reglas, así también los juguetes podrán ser elaborados por los padres con materiales económicos y con la orientación adecuada para su obtención. El juego es un medio por el cual crecemos y nos relacionamos, damos rienda a la imaginación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es_ES |
dc.title | El juego y los juguetes para un desarrollo integral del niño | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |