Listar Facultad de Ciencias Económicas y Financieras por título
Mostrando ítems 5097-5116 de 7299
-
Marca personal ¿una ventaja aprovechada por la juventud paceña?
(2021)En una apreciación personal del tema podemos llegar a definir a la marca personal como un conjunto de conocimientos, actitudes y aptitudes que dejan huella en las personas que nos rodean y la misma ayuda a la diferenciación ... -
La marca, factor determinante en la compra de ropa usada en la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)La comercialización de la ropa usada es considerada un factor negativo para la producción de la industria textil en la ciudad de La Paz, pues la calidad que brindan las marcas extranjeras en este tipo de prendas sigue ... -
Marco conceptual de la contabilidad dentro del contexto econónico y financiero global
(2013-05-27)La complejidad y diversidad del mundo empresarial actual, unida a la globalización imperante de las actividades económicas y el desarrollo de nuevas tecnologías, tanto en los procesos productivos como en los medios de ... -
Marco conceptual de las NIIF
(2016)Numerosas entidades en el mundo entero, preparan y presentan estados financieros para usuarios externos. Aunque estos estados financieros pueden parecer similares entre un país y otro, existen en ellos diferencias causadas ... -
El marco de gestión del riesgo empresarial la integración con la estrategia y rendimiento (COSO ERM 2017) caso: Empresa “EMPROTEL S.A.
(2021)En ambientes globales cada vez más complejos y en constante cambio, las empresas de hoy tienen grandes desafíos, uno de ellos es mejorar la administración de riesgos en el desarrollo de sus actividades, aunque diversos ... -
Marco Impositivo dentro del Sistema Integrado de Gestión Y Modernización Administrativa (SIGMA)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2010)Durante las fechas del 7 al 14 de abril de 1999, una misión del Banco Mundial evaluó las necesidades de reestructurar el Proyecto de Descentralización Financiera y Responsabilidad — ILACO II del convenio N° 033-BO, suscrito ... -
Marco normativo del control Gubernamental y de la Auditoria Gubernamental
(2020)El Trabajo – Informe, se inicia dando una definición de forma general, lo que es una auditoría, la importancia y la finalidad de la misma. Considerando la importancia de la Ley N° 1178, se describe la finalidad y el ámbito ... -
Marco Normativo Para El Nuevo Sistema De Facturación Unificada Con El Propósito De Evitar El Uso Ilícito Como La Clonacion De Facturas
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera Contaduría Publica. Instituto de Investigación de Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2018)En la presente monografía se propone a la administración tributaria elaborar nuevos mecanismos de control en las facturas. En los últimos años en Bolivia el servicio de impuestos nacional viene realizando operativos de ... -
Marco Práctico de Aplicación de la Norma Confiable Nº 3 (Estados Financieros a Moneda Constante) y Norma Contable Nº 6 (Tratamiento Contable de las Diferencias de Cambio) Revisada a Septiembre de 2007 en la Empresa Nacional de Televisión Boliviana
(2008)El presente trabajo se desarrollo en la Unidad de Auditoría Interna de la ENTB, desde el punto de vista del auditor gubernamental, considerando la realización del examen de confiabilidad de los Estados Financieros analizando ... -
Margen de competencia y crecimiento de la industria azucarera nacional
(1990)INTRODUCCIÓN. CAPITULO I. ASPECTOS GENERALES DE LA ECONOMÍA BOLIVIANA Y PARTICIPACIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO. 1.1. Aspectos generales sobre la economía boliviana. 1.2. Importancia del sector agropecuario. 1.3. Deterioro ... -
El margen de intermediación financiera en el mercado bancario de Bolivia, 1998-2014
(2018)El estudio de la concentración del Mercado bancario en el Sistema Bancario Boliviano y sus efectos en el Margen de Intermediación Financiera, argumentando la existencia de una relación inversa entre poder de mercado y el ... -
Marketing de guerrillas en el mercado informal : Tik Tok como herramienta moderna de publicidad encubierta
(2022)Las empresas paceñas, especialmente las del mercado informal, indagan sobre formas nuevas, fáciles, cómodas y económicas de publicidad. Tras la pandemia, los medios digitales han sido protagonistas publicitarios de micro ... -
El marketing digital como herramienta de negocios de las operadoras turísticas en la ciudad de La Paz
(2020)Las nuevas tecnologías como el marketing digital van evolucionando cada día más y más, llegando a un punto en que contar con un el uso de estas herramientas en una empresa ya no es un lujo, sino una necesidad u obligación ... -
Marketing digital, estrategia de concesionarias en la ciudad de La Paz
(2019)En la realidad las organizaciones deben tener competitividad en el mercado, por lo cual debe notar una estrategia corporativa y estar a la vanguardia que les permita generar mayores utilidades, como también subsistir en ... -
Marketing en facebook para la promoción de productos : caso, relojería PEOPLE & WATCHES
(2019)En los últimos años, el avance acelerado de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, está modificando los patrones de consumo e información, generando nuevos canales de difusión, información y comercialización. ... -
Marketing en Facebook para promocionar servicios de un centro de recreación en el Macro Distrito Sur de la ciudad de La Paz
(2020)En la ciudad de La Paz existen personas que tienen sueños y luchan por ellos, es decir, personas emprendedoras. La presente monografía MARKETING EN FACEBOOK PARA PROMOCIONAR SERVICIOS DE UN CENTRO DE RECREACIÓN EN EL MACRO ... -
Marketing financiero, para la mejora de captaciones en el Banco PRODEM S.A.
(2022)La presente de investigación, se realizó en el Banco PRODEM S.A., situada en la ciudad de La Paz, no logro alcanzar su objetivo de captaciones por diferentes falencias, razón por la cual se realiza la siguiente investigación. ... -
Marketing sanitario en redes sociales para el mejoramiento de la visibilidad y posicionamiento digital del Hospital Obrero N°1
(2020)La realización de esta monografía se enfoca en el estudio de una de las ramas más recientes del Marketing, el Marketing Sanitario, puesto que es difícil decir que con la salud puede emplearse un modelo de marketing ... -
Matemáticas financieras y temas afines
(2014-10-13)I. Operaciones básicas con números. II. Exponentes, logarítmos y progresiones. III. Interés simple. IV. Descuento simple y pagos parciales. V. Interés compuesto. VI. Anualidades simples ordinarias. VII. Anualidades ... -
Material para la reflexión y la discusión
(Asociación de Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, 1998)Continuando con las reflexiones sobre problemas de actualidad, hemos dedicado este número a la publicación de dos temas, de candente actualidad en el tapete de las discusiones, referidos a los diversos enfoques sobre la ...