Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorCondori Cori, Gonzalo
dc.date.accessioned2022-09-28T13:46:18Z
dc.date.available2022-09-28T13:46:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29804
dc.description.abstractLa presente tesis es una investigación descriptiva, que tuvo como objetivo describir la importancia de la oratoria en la formación profesional en estudiantes de 5to año de la Carrera Ciencias de la Educación de la UMSA en la gestión 2021. Mismo objetivo nace de las observaciones y vivencias del investigador al ver que los estudiantes, compañeros de clase, no participaban activamente en clases en su mayoría, no se expresaban adecuadamente, mientras cursaban los cinco años de formación universitaria. La metodología empleada es a un nivel descriptivo, con un diseño transversal no experimental, documental. El desarrollo del trabajo se realizó mediante la investigación bibliográfica sobre los fundamentos teóricos y la importancia de la Oratoria, realizando conceptualizaciones y desgloses teóricos respecto a la Formación Profesional que guio a comprender y entender a la Oratoria como una habilidad, conducta a desarrollar y fortalecer en los estudiantes. También se realizó y aplico cuestionarios a los estudiantes de 5to año, entrevistas estructuradas a un docente por área (pre especialización) presentadas con sus respectivos análisis e interpretación de resultados, ya que la información obtenida permitió establecer conclusiones y recomendaciones y con base a las mismas se presentó una propuesta del curso – taller como Práctica de la Oratoria como Pedagogía del Habla. También en la parte teórica se considera a la oratoria como una habilidad, una conducta (hábito), ya que es importante participar activamente dentro de las aulas, dentro de cada asignatura, haciendo uso de la palabra hablada y llega a ser (a futuro) uno más de los instrumentos para un buen desenvolvimiento en el campo laboral, cuyo aprendizaje se origina dentro de cada asignatura guiada por los docentes. Finalmente, se llegó a varias conclusiones, entre ellas que los estudiantes no cuentan en su mayoría con bases teóricas/practicas respecto a los beneficios e importancia que con lleva expresarse correcta y adecuadamente, que es la Oratoria. También se requiere incentivar a los estudiantes con metodologías dinámicas y activas por parte del docente, para incentivarles y apoderarles en el uso de la palabra hablada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectORATORIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA ORATORIAes_ES
dc.titleLa oratoria como pedagogía del habla y su importancia en la formación profesional en estudiantes de 5to. año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem