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dc.contributor.advisorBarral Zegarra, Rolando, tutor
dc.contributor.authorMachicado Rocha, Anahi Noelia
dc.date.accessioned2021-11-26T14:17:53Z
dc.date.available2021-11-26T14:17:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26757
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en un contexto y un tiempo particular, es decir, en la gestión 2020 -2021, y caracterizada por la pandemia del coronavirus, menciono esta situación, por el paralelismo del tema de investigación, pues al haber estado privados de libertad y en situación de encierro, es más fácil comprender el proceso que viven las personas en prisión. La finalidad de la presente investigación es abordar la reinserción, como un fenómeno, desde el contexto paceño, en relación al proceso de reinserción de adolescentes en conflicto con la ley, propuesto por la legislación boliviana por medio de la ley 548, al integrar el enfoque restaurativo, y con una serie de particularidades metodológicas empleadas en la ejecución de la pena y con el fin de reinsertar en el ámbito social y familiar a dichos adolescentes, y así mismo describir los cambios conductuales de los adolescentes privados de libertad. Dicho enfoque humanista se propone trabajar en distintos niveles con los adolescentes infractores, a través de metodologías diversas que se extienden a la responsabilización del propio individuo, con sus actos intrapersonales e interpersonales, así como a su contexto familiar, comunitario y social, este trabajo va dirigido a describir los aciertos metodológicos y conductuales acerca del fenómeno de reinserción. Otro punto es la importancia de la educación alternativa y popular, como especialidad de trabajo educativo, dentro de la reinserción, y el valor del mismo para aportar a las metodologías de reinserción de adolescentes con responsabilidad penal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectREINSERCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectREINSERCIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ALTERNATIVAes_ES
dc.titleDesarrollo integral y reinserción familiar y social de adolescentes con responsabilidad penales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


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