Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTintaya Condori, Porfidio, tutor
dc.contributor.authorPatzi Condori, Ruben Gervacio
dc.date.accessioned2021-11-10T18:24:35Z
dc.date.available2021-11-10T18:24:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26595
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene el propósito de establecer el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los directores de Unidades Educativas, tomando como muestra a 30 directores pertenecientes del Distrito Educativo la Paz 3 con un enfoque cualitativo – cuantitativo de investigación para determinar la correlación entre ambas variables. Para la presente investigación se utilizó dos instrumentos: un cuestionario de evaluación del desempeño laboral y el inventario de inteligencia emocional de Bar – On Ice, buscando una correlación con ambos instrumentos en las dos variables. El tipo de investigación es Correlacional y el diseño de investigación es no experimental, del tipo correlacional, para dicha investigación se tomó como muestra a 30 directores de unidades educativas del distrito de La Paz 3, 17 mujeres y 13 varones. Los resultados obtenidos de la investigación develan que la inteligencia emocional influye en el desempeño laboral de los Directores de Unidades Educativas del distrito educativo 3 de la Ciudad de La Paz ya que la prueba del coeficiente de correlación de Pearson indica una correlación positiva buena y principalmente mediante la prueba de Chi cuadrada con un resultado de de 0.014, el valor indica que es significativo. Esto significa que el desempeño laboral de los directores de Unidades educativas es mejor en relación a un cociente emocional adecuado u óptimo. Este resultado sin duda abre la posibilidad de realizar más investigaciones sobre otros factores que influyen en el desempeño laboral de los directores de Unidades Educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral en los directores de unidades educativas del distrito educativo La Paz 3es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem