Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Chavez, Carla Andrea, tutora
dc.contributor.authorContreras Cardenas, Claudia
dc.date.accessioned2021-09-08T18:31:07Z
dc.date.available2021-09-08T18:31:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26026
dc.description.abstractEsta memoria laboral refleja el trabajo de tres años consecutivos en el Liceo de señoritas La Paz – B como egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés, durante las gestiones 2009 a 2011. Las particularidades del cambio en la sociedad boliviana en los últimos años, a nivel socio-político y a partir de los objetivos del Vivir Bien, deben dar lugar a la estructuración del rol del psicólogo educativo y concretar proyectos que otorguen legitimidad a su desempeño en las instituciones escolares del país. Este trabajo, Asesoramiento cognitivo conductual en problemas emocionales y de conducta de estudiantes de 10 a 14 años de edad con bajo rendimiento escolar, contribuye a identificar las problemáticas que caracterizan los viejos y nuevos compromisos sociales de este profesional y, por tanto, sentar pautas para reflexionar con respecto a las buenas prácticas en su labor diaria. A la vez, situar al profesional en psicología como un personaje de importancia en las distintas áreas del que hacer humano, mucho más cuando en el país y el mundo se atraviesan conflictos que generan traumas psicológicos. Esta memoria laboral describe la institución y las principales problemáticas de la población que interfieren en el rendimiento escolar, en este caso estudiantes de 10 a 14 años del citado Liceo. Se muestran los objetivos de la intervención laboral, con enfoque cognitivo comportamental, describiendo las funciones delegadas en la unidad educativa, detalles sobre el asesoramiento y estrategias de intervención a la población en cuestión, a los actores relacionados con la problemática, como ser: padres de familia y maestros. Se presentan los resultados alcanzados durante esos tres años. También se hace referencia al desempeño laboral, mostrando el aprendizaje profesional, logros alcanzados, además de limitantes y dificultades que se presentaron en el desarrollo del mismo. Finalmente se destacan los desafíos a nivel profesional, que adquieren importancia en el desarrollo social y consolidación del rol del profesional en Psicología, como una parte más a ser priorizada en el proceso socio-educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectPROBLEMAS EMOCIONALESes_ES
dc.subjectCONDUCTA ESCOLARes_ES
dc.titleAsesoramiento cognitivo conductual en problemas emocionales y de conducta de estudiantes de 10 a 14 años de edad con bajo rendimiento escolar del Liceo de Señoritas La Paz-Bes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem