• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    El teatro del oprimido como herramienta pedagógica para el trabajo de la cultura ciudadana en jóvenes educadores urbanos Cebras

    Thumbnail
    View/Open
    T-1362.pdf (3.121Mb)
    Date
    2020
    Author
    Osorio Sillerico, Daniel Alexander
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación, realiza una aproximación teórica sobre la práctica teatral propia del autor brasileño Augusto Boal, conocida como el Teatro del Oprimido (T.D.O), y ésta en relación a la intervención socioeducativa y cultural como herramienta pedagógica. Con intención de mejorar la cultura ciudadana en jóvenes postulantes educadores urbanos cebras, generalmente, a lo largo del documento se hará referencia al mismo, como Teatro del Oprimido (T.D.O). Por un lado, se realiza un análisis y exposición de los aspectos relacionados con esta modalidad de teatro, que resulta en sí misma de carácter educativo y pedagógico, para posteriormente especificar este análisis, centrándolo en las posibilidades que ofrece para la intervención socioeducativa a través del Teatro del Oprimido; de la misma forma, también se hará una breve señalización de la práctica para entender mejor como usarla como herramienta pedagógica para la mejora de la cultura ciudadana. se presenta una muestra como propuesta de intervención socioeducativa y cultural en la unidad de educadores urbanos cebras, con tal de trabajar aspectos sobre la cultura Ciudadana a través del Teatro del Oprimido. En último lugar, Durante el proceso de implementación de la propuesta del análisis ya mencionado se produjeron diversas situaciones sociales, como cognitivas donde se pudo llegar a conclusiones y recomendaciones que ayudaron a dar respuesta y practica a los objetivos planteados.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24962
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic