Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOros Mendez, Emilio, tutor
dc.contributor.authorLaura Rios, Elena Cristina
dc.date.accessioned2021-04-21T14:23:29Z
dc.date.available2021-04-21T14:23:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24960
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Cuaderno del tutor, una herramienta para una educación a distancia virtual en educación superior” fue realizado en el programa de licenciatura para maestros normalista por la modalidad a distancia UNSXX a través de una propuesta que generó un cambio de mejoría de la actividad pedagógica del tutor, la misma que se ve reflejada en una educación a distancia virtual con mayor credibilidad. El recurso que se aplicó fue el cuaderno del tutor, la cual, fue utilizada como una guía didáctica que ayudó a fortalecer los conocimientos sobre las funciones del tutor, la importancia de la tutoría y el uso de las TIC para mejorar la comunicación síncrona y asíncrona en la sesión tutorial. El objetivo general del trabajo fue Implementar el cuaderno del tutor como herramienta para mejorar la educación a distancia virtual en educación superior en el programa de licenciatura para maestros normalista por la modalidad a distancia UNSXX. La misma se llevó adelante con la participación activa de los tutores y la investigadora en la búsqueda de la mejoría de las sesiones tutoriales, al mismo tiempo, el tutor y el participante buscaron y aceptaron su educación mediante esta modalidad, la cual, les motivaron con mayor fuerza a la autoformación en los participantes después de la aplicación y uso del cuaderno del tutor. De acuerdo al resultado, el cuaderno del tutor ayudo a los tutores en diferentes maneras durante la sesión tutorial como ser: brindar un buen clima de aula virtual, generando comunicación y participación en los participantes, tener elaboradas las preguntas generadoras de debate, tener una comunicación gesticular en tiempo real, generar la autoformación y cambio de actitud, comprender y practicar claramente las funciones del tutor en los aspectos pedagógicos, motivacionales, orientadoras y tecnológicos. Es así que los tutores con la ayuda del cuaderno del tutor mejoraron las sesiones tutoriales en la educación a distancia virtual en educación superior.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.titleCuaderno del tutor, una herramienta para una educación a distancia virtual en Educación Superiores_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem