Las "7 maneras" como recurso pedagogico de enseñanza-aprendizaje experiencia realizada cin niños y niñas de 8 a 10 años de edad del centro BO-132
Fecha
2019Autor
Rios Condori, Pepita Yolanda
Tutor
Quispe Huampo, Irma Sandra, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento titulado “Las “7 MANERAS” COMO RECURSO PEDAGOGICO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE, Experiencia realizada con niños y niñas de 8 a 10 años de edad del Centro BO-132”, es la reconstrucción de la experiencia de intervención educativa. Para ello se realizó una serie de actividades proactivas, descripción, y reflexión de todo el `proceso de la aplicación que tuvo la experiencia vivida. Toda la experiencia de la sistematización educativa está estructurada desde la temática, la reconstrucción del proceso de intervención, reflexión del proceso de intervención y finalizando con las lecciones aprendidas de toda la experiencia de intervención educativa. Los mismos están plasmados en el documento para un referente informativo y además respaldando al tema desarrollado. En consecuencia, partimos de un esbozó, durante la educación primaria, se denotan varios procesos y anécdotas plasmados en los recuerdos de los educandos desde el inicio hasta la finalización de la misma, como ser: la mejor clase, el nombre de la persona que más influyo, los juegos, dinámica que se emplean en la enseñanza. Sin duda, todos estos procesos educativos son los más impactantes para el educando y marcan un territorio importante en su vida y un significado en el ámbito escolar. Es indudable que existe tiempos y formas distintas de aprender y muchas veces desarrollan dificultades de aprendizaje, por incurrir en no enfatizar los estilos de aprendizaje en los educandos en el proceso de enseñanza - aprendizaje desde las aulas, es necesario realizar y fortalecer los recursos, estrategias, en el proceso educativo sin dejar de afrontar las dificultades de aprendizaje. Es fundamental recalcar los factores y estrategias de la enseñanza que favorecen o dificulten el aprendizaje de los educandos. Como se mencionó anteriormente en su ritmo y estilo de aprendizaje, sus intereses y vías preferidas que contempla la recepción de la informacion por los distintos canales sensoriales, los cuales se deben consideran favorablemente desde todos los ámbitos educativos informales y formales.