Diagnostico situacional y formulación de estrategias : PFM-WITRONIX
Date
2015Author
Chavez Chavez, Jackelin
Tutor
Mendez Ramallo, Fellman Ramiro, tutor
Oviedo T., Victor, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
Toda emprendimiento para alcanzar el éxito en el tiempo debe definir cuál será la estrategia que debe implementar, en función a sus ventajas competitivas y el entorno, y proyectarse en el largo plazo, de manera de direccionar sus acciones en un objetivo que contribuya a crear valor en la empresa. En el presente trabajo se realizó el Diagnóstico Situacional y la Formulación de Estrategias de la Unidad de Negocios PFM SRL – WITRONIX dedicada a la fabricación e instalación de Módulos de Iluminación Led. En primer lugar se desarrolló el Diagnóstico Situacional para conocer las fuerzas impulsoras y restrictivas que presenta la empresa, para este análisis se realizó el relevamiento de información a partir de encuestas y entrevistas. Complementando el Diagnóstico con análisis del Entorno competitivo y el Análisis PEST, resumiendo los resultados en una matriz de Campo de Fuerzas Impulsoras y Restrictivas. Además se realizó un análisis de pronóstico y prospectiva que permitió observar posibles escenarios futuros en cuatro perspectivas para la empresa Posteriormente se realizó la Formulación de Estrategias partiendo de la definición de la razón de ser de la empresa y su aspiración a futuro, estos conceptos se ven reflejados en la misión y visión, se definió el Objetivo Estratégico de la empresa para los próximos tres años. Para definir las estrategias de la empresa y la Formulación de Estrategias se utilizó el análisis FODA. Por último la implantación de estas estrategias se describe a partir de políticas y la programación de acciones estratégicas y operativas. Además de los recursos necesarios para su implantación.