• Religaje educativo espacio - tiempo 

      González Velasco, Juan Miguel (2015)
      1. Religaje educativo. 2. El tiempo-espacio en la educación. 3. Contenido transdisciplinar. 4. Ciencia e investigación compleja. 5. Pensamiento del Sur. 6. El ser humano en el siglo XXI. Anexos.
    • O protagonismo de Quem se transforma para Transformar Experiências inovadoras da Educação Básica e do Ensino Superior 

      Zwierewicz, Marlene; González Velasco, Juan Miguel; Willemann, Elcio; Andrade Alves, Andréa (2016)
      Parte I. Pressupostos teóricos e transformações nos contextos formativos. 1. Religar, vida cotidiana y transdisciplinariedad. 2. Cidade e territórios educativos 3. Egressos com visão sistêmica, capacidade criativa e ...
    • Estrategias de Indagación Científica: El método como estrategia 

      González Velasco, Juan Miguel (2016)
      Prologo. 1. Desde donde nace. 2. Pensamiento religado. 3. Filosofía e Investigación. 4. Los Paradigmas en la Investigación científica, del clásico al emergente. 5. Investigación científica bajo el enfoque de la complejidad ...
    • Aula mente social : Pensamiento transcomplejo 

      González Velasco, Juan Miguel (2017)
      1. Realidad, religar y dialogar. 2. El aula desde la transcomplejidad. 3. Metacomplejidad y aula mente social. 4. Transcomplejidad y aula mente social. 5. Pensar en el ser humano: Aula mente social. 6. Nuevas emergencias ...
    • Educación emergente: El paradigma del siglo XXI 

      González Velasco, Juan Miguel; Correa de Molina, Cecilia; Molina Correa, Maribel; Saker Garcia, Janeth; Mendez Salamanca, Nelson Michael; Morales Camacho, Maribel Sofia; Lloreda Gracia, Denny; Soto Salas, Hector Manuel; Martinez Royert, Judith Cristina; Silvera Sarmiento, Astelio (2017)
      1. Prologo: Diferentes voces configuran la urdimbre de la obra. 2. Educacion emergente: Bases y perspectiva para el siglo XXI. 3. Auto-organización curricular en el contexto de la emergencia de la subjetividad del estudiante ...
    • Teoria Educativa Transcompleja 

      González Velasco, Juan Miguel. (2017)
      1. Fundamentos de Educación Compleja y Transdisciplinar. 2. Diseño y Desarrollo curricular complejo. 3. Metacomplejidad y Aula Mente Social. 4. Didactica compleja y Transdisciplinar 5. Bucles educativos: Modelos de ...
    • Transdisciplinariedad en la educación: Docencia, escuela y aula 

      González Velasco, Juan Miguel; Basarab, Nicolescu; Moraes, Maria Candida; Fortes Alves, Maria D.; Peixoto Vidinha, Marly do Socorro; Motta, Raul Domingo; Batalloso Navas, Juan Miguel; Silva Pertuz, Marta; Mendez Salamanca, Nelson M.; Saker Garcia, Janeth; Sotolongo, Pedro L.; Correa de Molina, Cecilia; Molina Correa, Maribel; Silvera, Astelio de Jesus; De Pinho, Maria Jose; Araujo Passos, Maria; Guerino Silva, Juliana; Rosa Suanno, Maritza Vanessa; Torres Pereira, Marcia; Zwierewicz, Marlene; Suanno, Joao Henrique (PRISA, 2018)
      1. A radical shift in education: transdisciplinary educatión. 2. Aprendizaje religado: un encuentro con la transdisciplinariedad. 3. Escolas criativas e transdisciplinares. 4. Aprender a ensinar a comprensao humana: um ...
    • Pensamiento Religado: Ligar para Religar 

      González Velasco, Juan Miguel. (2018)
      I. Que es lo simple en un mundo complejo. II. Concepto de Religar. III. Pensamiento religado. IV. La vida cotidiana religada. V. Religar y aula mente social. VI. Origen del pensamiento religado. VII. A manera de reflexiones. ...
    • Practicas pedagógicas complejas: un encuentro con la realidad 

      González Velasco, Juan Miguel; Correa de Molina, Cecilia; Molina Correa, Maribel; Ariza Angarita, Yuleida; Saker Garcia, Janeth; Mendez Salamanca, Nelson Michael; Baez Sepulveda, Myriam; Lloreda Gracia, Denny de Jesus; Morales Camacho, Maribel Sofia; Martinez Royert, Judith Cristina; Rios Marin, Jose Gonzalo; Soto Salas, Hector Manuel; Cardona Gonzalez, Silvio (PRISA, 2019)
      1. Prácticas Pedagógicas Complejas de la metacognición al pensamiento complejo. 2. La acción de educar en tiempos de crisis: disquisición didáctica desde la complejidad. 3. Fundamentos polisémicos de la práctica docente ...
    • Diálogos epistémicos en el Doctorado y Posdoctorado 

      Universidad Mayor de San Andrés, Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (Aranda, Víctor Hugo, 2023-12)
      La educación superior, en su esencia, es un terreno fértil donde las semillas del conocimiento son sembradas con la esperanza de cosechar futuras generaciones de pensadores críticos y líderes visionarios. Los autores y ...