• Aula mente social : Pensamiento transcomplejo 

      González Velasco, Juan Miguel (2017)
      1. Realidad, religar y dialogar. 2. El aula desde la transcomplejidad. 3. Metacomplejidad y aula mente social. 4. Transcomplejidad y aula mente social. 5. Pensar en el ser humano: Aula mente social. 6. Nuevas emergencias ...
    • Educación emergente: El paradigma del siglo XXI 

      González Velasco, Juan Miguel; Correa de Molina, Cecilia; Molina Correa, Maribel; Saker Garcia, Janeth; Mendez Salamanca, Nelson Michael; Morales Camacho, Maribel Sofia; Lloreda Gracia, Denny; Soto Salas, Hector Manuel; Martinez Royert, Judith Cristina; Silvera Sarmiento, Astelio (2017)
      1. Prologo: Diferentes voces configuran la urdimbre de la obra. 2. Educacion emergente: Bases y perspectiva para el siglo XXI. 3. Auto-organización curricular en el contexto de la emergencia de la subjetividad del estudiante ...
    • Estrategias de Indagación Científica: El método como estrategia 

      González Velasco, Juan Miguel (2016)
      Prologo. 1. Desde donde nace. 2. Pensamiento religado. 3. Filosofía e Investigación. 4. Los Paradigmas en la Investigación científica, del clásico al emergente. 5. Investigación científica bajo el enfoque de la complejidad ...
    • O protagonismo de Quem se transforma para Transformar Experiências inovadoras da Educação Básica e do Ensino Superior 

      Zwierewicz, Marlene; González Velasco, Juan Miguel; Willemann, Elcio; Andrade Alves, Andréa (2016)
      Parte I. Pressupostos teóricos e transformações nos contextos formativos. 1. Religar, vida cotidiana y transdisciplinariedad. 2. Cidade e territórios educativos 3. Egressos com visão sistêmica, capacidade criativa e ...
    • Practicas pedagógicas complejas: un encuentro con la realidad 

      González Velasco, Juan Miguel; Correa de Molina, Cecilia; Molina Correa, Maribel; Ariza Angarita, Yuleida; Saker Garcia, Janeth; Mendez Salamanca, Nelson Michael; Baez Sepulveda, Myriam; Lloreda Gracia, Denny de Jesus; Morales Camacho, Maribel Sofia; Martinez Royert, Judith Cristina; Rios Marin, Jose Gonzalo; Soto Salas, Hector Manuel; Cardona Gonzalez, Silvio (PRISA, 2019)
      1. Prácticas Pedagógicas Complejas de la metacognición al pensamiento complejo. 2. La acción de educar en tiempos de crisis: disquisición didáctica desde la complejidad. 3. Fundamentos polisémicos de la práctica docente ...
    • Religaje educativo espacio - tiempo 

      González Velasco, Juan Miguel (2015)
      1. Religaje educativo. 2. El tiempo-espacio en la educación. 3. Contenido transdisciplinar. 4. Ciencia e investigación compleja. 5. Pensamiento del Sur. 6. El ser humano en el siglo XXI. Anexos.
    • Transdisciplinariedad en la educación: Docencia, escuela y aula 

      González Velasco, Juan Miguel; Basarab, Nicolescu; Moraes, Maria Candida; Fortes Alves, Maria D.; Peixoto Vidinha, Marly do Socorro; Motta, Raul Domingo; Batalloso Navas, Juan Miguel; Silva Pertuz, Marta; Mendez Salamanca, Nelson M.; Saker Garcia, Janeth; Sotolongo, Pedro L.; Correa de Molina, Cecilia; Molina Correa, Maribel; Silvera, Astelio de Jesus; De Pinho, Maria Jose; Araujo Passos, Maria; Guerino Silva, Juliana; Rosa Suanno, Maritza Vanessa; Torres Pereira, Marcia; Zwierewicz, Marlene; Suanno, Joao Henrique (PRISA, 2018)
      1. A radical shift in education: transdisciplinary educatión. 2. Aprendizaje religado: un encuentro con la transdisciplinariedad. 3. Escolas criativas e transdisciplinares. 4. Aprender a ensinar a comprensao humana: um ...