• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estresores cotidianos y rendimiento academico en hijos/as de privados de libertad del recinto penitenciario de San Pedro

    Thumbnail
    View/Open
    PSI-1190.pdf (4.523Mb)
    Date
    2019-04
    Author
    Cauna Mamani, Ebelina Fabiola
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    l presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar el grado de relación entre los Estresores Cotidianos y el Rendimiento Académico en hijos/as de privados de libertad del Recinto Penitenciario de San Pedro. Dicho trabajo parte desde el enfoque cuantitativo y corresponde a una investigación correlacional el cual pretende medir el grado de relación existente entre estas dos variables: Estresores Cotidianos y el Rendimiento Académico, a partir del uso del Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC) para medir la primera variable y la Planilla de calificaciones (tercer bimestre) para la segunda variable, mismos aplicados a una muestra no probabilística constituida por 25 sujetos (hijos/as de los privados de libertad del recinto penitenciario – San Pedro), tomando en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. En cuento a los resultados obtenidos de manera general contemplados con herramientas del campo estadístico se llega a concretar un grado de correlación negativa moderada entre las variables estresores cotidianos y rendimiento académico. En cuanto a las áreas de la variable estresores cotidianos: el área salud con la variable rendimiento académico presentan una correlación negativa moderada, en el área escolar se halla una correlación negativa media y finalmente en el área familiar con el rendimiento académico se encontró una correlación nula. Y en cuanto a las dimensiones del Rendimiento académico con la variable Estresores cotidianos, las dimensiones Saber y Hacer tienen una correlación negativa moderada y las otras dos dimensiones Ser y Decidir presentan una correlación negativa media. Posteriormente se realizó un análisis e interpretación de los resultados generales y por área para su mejor compresión. Para finalizar se elaboró las respectivas conclusiones y recomendaciones que permite la investigación.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20325
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic