Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda Pérez, María Virginia
dc.contributor.authorBarrios Rada, José Luis (Tutor)
dc.date.accessioned2019-03-14T21:41:19Z
dc.date.available2019-03-14T21:41:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19208
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación aborda el tópico referido a las habilidades sociales en adolescentes institucionalizados, del Internado del Colegio Boliviano Alemán Ave María. El estudio es descriptivo con un enfoque cuantitativo, que utiliza una técnica cualitativa, que ayudó a identificar, valorar y comparar el nivel de desarrollo de estas habilidades en la población meta. Se descubrió que el grupo evaluado presenta bajos niveles de habilidades sociales no importando el género, varones o mujeres, identificándose que los mismos no han desarrollado adecuadamente las habilidades sociales primarias, ni avanzadas. Si bien el Internado del Colegio Boliviano Alemán Ave María, se constituye en un centro de acogida, que brinda un apoyo social, monitoreando las conductas disruptivas dentro del internado y evitando que las mismas se generalicen, se detecta que las habilidades sociales se las adquiera progresivamente a nivel interpersonal, filial y social, y que las mismas requieren una estimulación proactiva que deberá ser sujeta a análisis de implementación institucional a corto, mediano y largo plazo, dirigida la misma por profesionales especializados en la temática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectCENTRO DE ACOGIDAes_ES
dc.titleDesarrollo de las habilidades sociales en adolescentes pertenecientes al internado del Colegio Boliviano Alemán Ave Maríaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record