Show simple item record

dc.contributor.authorChambi Chura, Sonia
dc.contributor.authorArce Loredo, Ketty (Tutora)
dc.date.accessioned2018-10-16T22:24:59Z
dc.date.available2018-10-16T22:24:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17801
dc.description.abstractEl cuerpo es el componente indispensable de la expresión humana, que permite ponerse en contacto, con los semejantes y con el entorno siendo además una manera de exteriorizar los estados de ánimos. Por ello la adquisición del esquema corporal es muy importante en la Educación Infantil, dado que es la base para adquirir los diferentes aprendizajes, a la vez para construir su propia personalidad y autoafirmarse a sí mismo. Es por ello que la presente investigación se enfocó en el fortalecimiento de las nociones temporales y espaciales en los niños y niñas que se encuentran entre las edades de 4 – 5 años, en la Unidad Educativa Privada Betania de la Ciudad de El Alto, aplicando para ello la Capoeira como estrategia. La prueba empleada para la presente investigación es la escala de Pregnant y Gallardo (Pre – Test y Post - Test) que nos permite medir el esquema corporal, la estructuración espacio temporal, coordinación y el equilibrio. Gracias a la escala de Pregnant y Gallardo se pudo obtener los resultados después de la aplicación de la Capoeria como estrategia, dichos resultados arrojaron resultados positivos en el fortalecimiento de las nociones de espacio y tiempo, en los niños y niñas que se encuentran en el inicio de la etapa escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCAPOEIRA COMO ESTRATEGIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.titleLa capoeira como estrategia para fortalecer nociones de espacialidad - temporalidad en niños y niñas de 4 - 5 años en la Unidad Educativa Privada Betania de la ciudad de El Alto gestión 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record