Listar Tesis de Grado por título
Mostrando ítems 265-284 de 2222
-
Clasificación y calificación de cartera de crédito para minimizar riesgos “MUSERPOL”
(2023)La Mutual de Servicios al Policía – MUSERPOL, es una institución pública descentralizada, de duración indefinida y patrimonio propio, con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo tuición del ... -
El clima en la producción agrícola del desarrollo productivo en el departamento de La Paz 1998-2016
(2018)El propósito del presente trabajo de investigación es identificar como influye el clima en la producción agrícola del Departamento de La Paz, para realizar este análisis se lo divide en dos zonas: Norte y Sur de acuerdo ... -
Cobertura de los seguros de salud y su relación con el ingreso de las personas en Bolivia
(2014)La presente investigación titulada: COBERTURA DE LOS SEGUROS DE SALUD Y SU RELACIÓN CON EL INGRESO DE LAS PERSONAS EN BOLIVIA constituye un estudio de análisis de la cobertura de seguros de salud en base a un criterio como ... -
Coeficiente de apalancamiento en el sistema financiero Boliviano (Periodo 1997 - 2004)
(2006)En el marco del presente trabajo, se entenderá por sistema financiero al conjunto de entidades financieras y no bancarias que operan al amparo de la Ley de Bancos y entidades Financieras 1488 (texto ordenado el año 2001) ... -
El coeficiente de la mora limita la expansión del producto interno bruto
(2003)El presente trabajo de investigación ha sido formulado en consideración a un tema de actualidad como es la tendencia creciente de la mora bancaria en los últimos años, considerándose un factor limitante en el crecimiento ... -
El coeficiente tributario y su relación con los ingresos tributarios en Bolivia 1988-2015
(2018)El presente trabajo de investigación pretende ampliar los conocimientos sobre la relación existente entre la Coeficiente Tributario y los Ingresos Tributarios en Bolivia. Los objetivos que persiguen esta investigación son ... -
La comercialización del café orgánico al mercado europeo
(2004)Tocar el tema de la comercialización del café orgánico al mercado Europeo, representa un tema de actualidad y está en directa relación con el mejoramiento de su comercialización hacia mercados internacionales. Actualmente ... -
La comercialización estratégica en la economía de mercado
(1995)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo primordial, analizar en términos del marketing- una mezcla comercial con carácter estratégico que permita a la cooperativa, adaptarse a los cambios económicos y ... -
Comercialización y posibilidades de industrialización de cítricos en Los Yungas de La Paz
(1985)1. Descripción. Aspectos generales de los Yungas de La Paz. 2.Plan de reabilitación 1984-1987. 3.Identificación del problema. 4.Sistema de comercialización de frutas cítricas. 5.Oferta y demanda de los cítricos. 6.Mercado ... -
El comercio como una forma de crecimiento económico para las familias de escasos recursos en la ciudad de El Alto (Estudio de caso-feria 16 de Julio)
(2016)La ciudad de El Alto es una de las más jóvenes de Bolivia que alberga a más seiscientas mil personas, debido a las migraciones, al crecimiento poblacional y al desempleo la economía informal ha mantenido a crecer a muchos ... -
Comercio en vía pública y su impacto sobre el empleo y el ingreso familiar Caso: municipio de La Paz
(2014)El presente trabajo muestra los principales resultados encontrados tras analizar los aspectos básicos de la actividad comercial de los comerciantes en vía pública que trabajan en la ciudad de La Paz. Esta actividad concentra ... -
El comercio informal de la ciudad de El Alto y su relación con la oferta laboral "Feria Puente Vela"
(2019)La presente investigación analiza el impacto del fenómeno del comercio informal de la “Feria Puente Vela” en el Distrito 8, del Municipio de El Alto, realizando su relación con la oferta laboral. Específicamente, examinando ... -
Compatibilidad de la tecnología crediticia con la cobertura a la PYMEs
(2002)1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ANTECEDENTES. 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.3. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN. 1.3.1 Sistema de Variables. 1.3.2. Cruce De Variables. 1.4. OBJETIVOS. 1.2.1. Objetivo General. 1.2.2. Objetivos ... -
Competitividad agricola y alivio de la pobreza periodos 1996 - 2006
(2006)El presente trabajo de investigación se refiere básicamente a los "pequeños productores agrícolas", que por los rasgos de su estructura se perfilan como el eslabón más vulnerable y afrontan la amenaza de quedar incluso ... -
Competitividad de la industria del cuero
(1997)El objetivo central de este trabajo es analizar la competitividad del Sector de Manufacturas de Cuero, y en función a ello, proponer una Estrategia Competitiva de Desarrollo Sectorial, que incluya la adecuación del sistema ... -
Competitividad de la industria manufacturera textil privada de La Paz en el mercado internacional (destinada a la producción de prendas deportivas y ropa casual)
(2002)De un análisis somero de la Balanza Comercial dentro del periodo 1985 – 1996, se puede deducir que Bolivia es un país con problemas en su estructura productiva-exportadora, va que de los doce años analizados, solamente ... -
Competitividad de la telefonia celular en el sector de telecomunicaciones y su impacto sobre la telefonia fija
(2006)En este entendido, la presente investigación ayudará a conocer qué factores internos determinan la competitividad de los operadores de telefonía móvil celular y de igual manera que factores internos determinan que la ... -
Competitividad de las exportaciones de flores del municipio de Quillacollo en mercados de Europa y Estados Unidos 2004-2013
(2016)La floricultura en Bolivia ha logrado salir adelante gracias a la iniciativa privada de campesinos, empresarios y algunos organismos de cooperación internacional, ya que por ahora la prioridad del Gobierno es la producción ... -
Competitividad de los productos derivados de la madera y su participación en el mercado mundial
(2005)La presente investigación estudia la baja competitividad de los productos derivados de la madera y su participación en los mercados mundiales. En este estudio, se determina los factores que contribuyen a la generación del ...