Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuevedo Calderón, Boris Leandro, tutor
dc.contributor.advisorPalenque Reyes, Humberto, relator
dc.contributor.authorAlvarez Yujra, Mariel Aracely
dc.date.accessioned2018-07-23T23:23:16Z
dc.date.available2018-07-23T23:23:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGestión de Proyectos y Presupuestoses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16992
dc.description.abstractLa presente investigación está relacionada con la Mención de Gestión de Proyectos y Presupuestos, por tanto, el trabajo aborda los proyectos del Sector Educación en el Presupuesto de Inversión Pública entre los años 1998 - 2016. La problemática radica en la distribución asimétrica del financiamiento para proyectos Capitalizables y No Capitalizables del Sector, unos que incrementan el stock de capital y otros destinados a mejorar el capital humano. En el periodo estudiado en Bolivia, 1998 a 2016, se evidencia la clasificación de Proyectos en Educación, la mayor participación corresponde a proyectos en Infraestructura. Los proyectos capitalizables representan del total el 47% y los proyectos No capitalizables tienen una participación del 53% en el primer periodo, es decir los proyectos de capacitación, formación, etc. asumen la misma importancia que los proyectos en construcción, equipamiento, etc. la diferencia no es extensa, al contrario, en el segundo periodo se prioriza los proyectos capitalizables con el 84%. Los recursos que se destina a la Educación principalmente se financian con; Transferencias del Tesoro General de la Nación, Transferencias de Donaciones y Transferencias de Créditos Externos que comprende los procesos de la asignación de los recursos provenientes del financiamiento Interno y financiamiento Externo en el marco de las políticas del país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectINVERSIÓN PUBLICAes_ES
dc.subjectSECTOR EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectBOLIVIAes_ES
dc.titleLa asignación de recursos en el presupuesto de inversión pública del sector educación en Bolivia (1998-2016)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía.
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem