Mostrar el registro sencillo del ítem
Design of aspanish learning reference book: Gramatica Activa for A! - B1 levels (basic low intermediate students of spanish) based on a verb conjugation approach at Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas (CETI)-UMSA (2012 - 2014)
dc.contributor.author | Alanoca León, Maria del Carmen | |
dc.contributor.author | Alanoca León, María Gladys | |
dc.contributor.author | Callisaya, Gregorio (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T15:17:14Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T15:17:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16884 | |
dc.description.abstract | Las razones para aprender un idioma varían de persona a persona. Podría ser la necesidad de viajar en busca de trabajo, por vacaciones o por estudios, y para ello es necesario contar con buenos materiales, que no sólo enseñen gramática, sino la cultura también. Con todo, esos mismos motivos determinan el tiempo con el que cuenta el estudiante para aprender, en nuestro caso, el español. De ahí la necesidad de ofrecerle un material de APRENDIZAJE que le permita repasar lo que desarrollará en su clase, y asimismo, trabajar otras estructuras de una manera comunicativa y divertida. Sin embargo, se ha limitado a tratar el tiempo verbal; pues, según Llorach, el “verbo” es el elemento fundamental de la comunicación. Así, el texto está destinado para los niveles A1, A2 y B1. Por supuesto, las 4 habilidades de la lengua (hablar, escuchar, leer y escribir) están presentes en nuestro texto y enfocadas en el método comunicativo, método que es utilizado por el CETI (Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas). Hasta la fecha esta institución no tiene materiales definidos para la enseñanza del español y, además, en un intento por dar un curso de la lengua se tuvo que recurrir a un libro con contenido cultural de España. Por otro lado, siendo el español una lengua de mucha demanda en la actualidad, tanto como el inglés y el chino mandarín, desarrollar materiales como el libro de apoyo propuesto aquí (de práctica, consulta o referencia), y más desde un contexto enfocado en Latinoamérica), ha llevado a poner en práctica los conocimientos adquiridos en Lingüística y particularmente, en Lingüística Aplicada. Por toda esta explicación, con seguridad, este proyecto de Grado de tipo exploratorio y de corte cualitativo ayudará a estudiantes y profesores de español e incluso será un aporte importante a la Lingüística Aplicada e investigativa. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. | es_ES |
dc.subject | ESPAÑOL-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESPANOL-ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE Y LENGUAS | es_ES |
dc.title | Design of aspanish learning reference book: Gramatica Activa for A! - B1 levels (basic low intermediate students of spanish) based on a verb conjugation approach at Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas (CETI)-UMSA (2012 - 2014) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |