Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Vega, Jhon, tutor
dc.contributor.authorLara García, Nelsón Miguel
dc.date.accessioned2018-05-09T19:26:46Z
dc.date.available2018-05-09T19:26:46Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15759
dc.description.abstractEste trabajo toma como rubro principal de estudio el café, que de ser un cultivo sin importacia pasó a ser la estrella de las exportaciones no tradiconales del departamento de La Paz. De este producto dependen en la actualidad en mayor o menor grado los ingresos de 23 mil familias campersinas que se hallan relacionadas con el mercado internacional. El primer capítulo presenta los antecedentes de la comercialización de productos agropecuarios. La situación de esta actividad en el modelo de sustitución de importaciones y con el modelo de economía abierta, así como su contribución al PIB en ambos modelos y las catacterísticas actuales de su comercialización, la estructura de mercado y el comportamiento de las exportaciones e importaciones. En el segundo capítulo se analiza el actual sistema de comercialización de productos agropecuarios, sus ventajas y desventajas, la estructura de mercado y las exportaciones e importaciones. Las características del sistema de comercialización de cítricos, carne, arroz y café en La Paz. Los beneficios de la exportación del café y la carne a la región. En el tercer capítulo se analiza la incidencia de la economía abierta en la comercialización de productos agropecuarios, en especial en el mercado del café. El análisis comparativo de la comercialización interna y externa del café, los mercados solidarios y la incidencia de la crisis financiera en la exportacion del café, su efecto en el PIB regional, en la finanzas de la región, así como en el empleo y en las demandas derivadas. Concluyendo con la crisis económica nacional y la incidencia de las políticas públicas en la comercialización. En el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectPRODUCTOS AGROPECUARIOSes_ES
dc.subjectECONOMIA NACIONALes_ES
dc.subjectEXPORTACION DE CAFEes_ES
dc.subjectSISTEMA DE COMERCIALIZACIONes_ES
dc.titleEl impacto de la crísis en la comercialización de productos agropecuarioses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem