Trabajos Dirigidos: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 207
-
Estrategia comunicacional para mejorar la interrelacion humana en el equipo del area comercialde la agencia gran poder del Banco Prodem S.A. a partir de la identidad institucional en la gestion 2021
(UMSA, 2022)El presente Trabajo Dirigido es una guía para implementar una Estrategia comunicacional para mejorar la interrelación humana en el equipo del área comercial de la agencia gran poder de Banco PRODEM S.A a partir de la ... -
El videotutorial como instrumento para mejorar el trabajo de recoleccion de informacion del equiplo de campo de kantar worldpanel
(UMSA, 2022)El interés por investigar el uso de videotutoriales para optimizar el trabajo que realiza Kantar WorldPanel en el área de campo, se debe a la ineficiente comunicación sobre las actividades que debe realizar el equipo de ... -
Campaña de sensibilizacion para impulsar la gestion de los residuos solidos en la zona de el Puerto del Municipio de Guaqui 2021
(UMSA, 2022)La campaña de sensibilización para impulsar la gestión de los residuos sólidos en el área urbana del Municipio de Guaqui, surge a raíz de la proliferación de residuos sólidos, de botaderos a cielo abierto y apertura de ... -
Produccion de una serie de videos educativos, para la red social youtube, dirigido a voluntarias y voluntarios, que buscan mejorar la intersaccion con las niñas, niños y adolescentes de centros de dia durante la gestion 2019-2020
(s.e., 2022)El presente trabajo dirigido parte de un diagnostico a base de la falta de recursos audiovisuales por parte del proyecto Centros de día, utilizando técnicas de información como; encuesta, entrevista, análisis de documentos. ... -
La comunicacion interpersonal y su incidencia en la gestion pedagogica en distritos educativos de Viacha, Caranavi y Patacamaya del Departamento de La Paz de la gestion 2019
(UMSA, 2022)La Dirección Departamental de Educación de La Paz es una institución que gestiona políticas educativas del Estado, entre las principales atribuciones consiste en garantizar que todos los niños y jóvenes se beneficie del ... -
Plan de comunicacion interna para fortalecer la cultura organizacional de la empresa 3GS Group S.R.L. de la ciudad de La Paz
(UMSA, 2022)La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la empresa 3GS GROUP SRL. en el entendido que no se cuenta con un sistema de comunicación ... -
Protocolo de comunicacion gubernamental en la entrega de obras en la gestion del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma
(UMSA, 2022)El presente trabajo contiene una propuesta, cuyo principal objetivo es proporcionar justamente un protocolo normativo de intervención comunicacional gubernamental en estos eventos de entrega de obras. La construcción ... -
Incidencia de la realización de la campaña por un futuro mejor, en el aspecto comunicacional del Ministerio de medio ambiente y agua, del estado Plurinacional de Bolivia
(UMSA, 2021)El Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia, es una entidad estatal del Poder Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia y ha diseñado una estrategia de Comunicación para el desarrollo ... -
Periodismo audiovisual y digital para visibilizar las actividades de interacción social del programa universitario "la UMSA contra el Cáncer"
(UMSA, 2022)La comunicación en la práctica del periodismo audiovisual se ha constituido en estos últimos tiempos en la labor más importante, para documentar y registrar información audiovisual que coadyuven a difundir los escenarios ... -
Plan de comunicación estratégica para el Instituto Britisch English Centre SRL.
(UMSA, 2022)Ante la pandemia y existencia de demanda en cuanto a la educación en la Institución BEC por parte de los estudiantes, el Instituto siguió de manera continua las clases tomando en cuenta otros medios para llegar a sus alumnos ... -
La comunicación asertiva con el consumidor financiero, como estrategia para mejorr las captaciones de Banco Fortaleza S.A., en la ciudad de El Alto durante la gestión 2021
(UMSA, 2022)En el Marco del Reglamento General del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Egresados (PETAENG), de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, como modalidad de titulación, bajo convenio suscritos con ... -
Alcance de la política estatal orientada a la situación de la salud en el penal de San Pedro, ciudad de La Paz, gestión 2015-2018.
(UMSA, 2021)El presente Trabajo Dirigido en la modalidad géneros periodísticos se concretó en un reportaje interpretativo que indaga sobre la salud que reciben los privados de libertad en el penal de San Pedro de La Paz. La ... -
La comunicación asertiva con el consumidor financiero, como estrategia, para mejorar las captaciones de banco Fortaleza S.A., en la ciudad de El Alto durante la gestión 2021
(UMSA, 2022)En el Marco del Reglamento General del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Egresados (PETAENG), de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, como modalidad de titulación, bajo convenio suscritos con ... -
Campaña radial de prevención contra la trata con fines de explotación sexual dirigido a adolescentes mujeres de 13 a 18 años de la ciudad de La Paz (zona pura-pura barrio 21 de enero)
(UMSA, 2021)El presente trabajo de investigación es la propuesta de la primera fase de una campaña radiofónica, corresponde a la investigación, diagnóstico, trabajo de campo, elaboración de los mensajes, agrupación de actores clave y ... -
Producción radiofónica para la inclusión de las personas con discapacidad por medio de radio San Andrés de Octubre de 2020 a Abril del 2021
(UMSA, 2021)El programa “El Club de la Inclusión”, es una radio-revista informativa enfocada en contribuir en la inclusión de las personas con discapacidad; propuesta que nace por la exclusión de los mismos en diversos procesos sociales, ... -
Estrategia de comunicación externa para el reposicionamiento de la imagen institucional del Centro Cultural Don Bosco de la ciudad de La Paz
(UMSA, 2022)El presente Trabajo Dirigido, parte del diagnóstico institucional en base a la situación de la imagen y posicionamiento institucional del Centro Cultural Don Bosco (CCDB), que a través del uso de medios y canales de ... -
Reportaje para televisión, el mestizaje de la música boliviana a través de los grupos de folclore fusión en la ciudad de La Paz
(UMSA, 2022)El presente trabajo dirigido describe el proceso de conformación de la música folclore fusión, a partir del abordaje del mestizaje, la hibridación cultural, y los hechos históricos en Bolivia que son parte del contexto en ... -
Diseño de una estrategia de comunicación para implementar responsabilidad social empresarial (RSE) en Fil¨s Company S.R.L.durante la gestión 2021
(UMSA, 2021)El presente documento contiene una propuesta de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa FIL´S COMPANY S.R.L., que desarrolla sus actividades en la comercialización de equipamiento de tecnología y provee soluciones ... -
Programa de señalética para optimizar la orientación en los espacios del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha
(UMSA, 2022)El presente Trabajo Dirigido tiene como objetivo diseñar un programa de señalética en base a una evaluación previa, para mejorar y optimizar la información de ubicación e identificación de las distintas dependencias al ... -
Plan de comunicación interna para el Ministerio de Hidrocarburos
(UMSA, 2021)Este trabajo dirigido en comunicación interna presenta la planificación, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna aplicado en el Ministerio de Hidrocarburos. Este trabajo está contextualizado en la ...