Incidencia de la realización de la campaña por un futuro mejor, en el aspecto comunicacional del Ministerio de medio ambiente y agua, del estado Plurinacional de Bolivia
Fecha
2021Autor
Uzeda Rodríguez, Vladimir
Tutor
Chaman Portugal, Alex, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia, es una entidad estatal del Poder Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia y ha diseñado una estrategia de Comunicación para el desarrollo llamada Campaña por Un Futuro Mejor, en pleno proceso, en esa dirección se requiere observar la incidencia que tiene la misma en la población a la que está dirigida, que permita identificar la pertinencia de la propuesta para la efectividad que ha logrado hasta el segundo semestre de la gestión 2021, en el aspecto comunicacional del Ministerio.
Por la naturaleza del presente estudio, se ha establecido un enfoque cualitativo para que, mediante estudios etnográficos en grupos de impacto y métodos de investigación acción en la que los protagonistas participen, pueda determinarse si ha habido o no una incidencia significativa en las propuestas de la Campaña antes mencionada.
La propuesta concluye que, en una instancia gubernamental, en todo plan estratégico que tenga y sus propuestas de realización, se debería cumplir estrictamente con los procesos de evaluación continua y permanente sin cumplimiento.
Asimismo, se hace necesario contribuir al crecimiento de la imagen institucional con el compromiso de todos los involucrados en su realización, desde su autoridad máxima hasta la población en general, para ganar su concurso en acciones de carácter vertical.