Trabajos Dirigidos
Envíos recientes
-
Campaña publicitaria digital para promocionar la linea de ventiladores mecánicos super star Medical de la empresa Skytek Bolivia S.R.L. en la gestión 2020-2021
(s. e., 2021)Este trabajo plantea la realización de una campaña publicitaria digital para la venta de los ventiladores mecánicos Super Star Medical, aprovechando la coyuntura del COVID-19 se buscó fortalecer aún más la experiencia ... -
Reposicionamiento de la imagen institucional de la Confederación de trabajadores de Educación Urbana de Bolivia a través de la comunicación organizacional externa durante la gestión 2021
(s. e., 2021)La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) es la máxima y única organización sindical de los trabajadores de educación urbana de Bolivia, el cual se constituye en la entidad suprema para la ... -
Plan de Fortalecimiento de la comunicación interna y externa en el Centro de Investigación y Servicios, CIES Regional La Paz
(s. e., 2021)El presente trabajo dirigido se realizo en el Centro de Investigacion Educacion y Servicios, CIES regional La Paz, con e1 fin de contribuir en el âmbito de la comunicacion organizacional a la solucion de problemas ... -
Campaña radial de prevención contra la trata con fines de explotación sexual dirigido a adolescentes mujeres de 13 a 18 años de la ciudad de La Paz(Zona Pura Pura barrio 21 de enero)
(s. e., 2021)El presente trabajo de investigación es la propuesta de la primera fase de una campaña radiofónica, corresponde a la investigación, diagnóstico, trabajo de campo, elaboración de los mensajes, agrupación de actores clave y ... -
Fortalecimiento de la emisión de programas de la nueva radio universitaria San Andrés durante el tiempo de pandemia por medio de herramientas digitales como Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, Youtube y el uso de Zoom, Google meet, Stream yard y Obs studio
(s. e., 2021)Este Trabajo Dirigido consistió en la implementación de nuevas herramientas digitales para que la Nueva Radio Universitaria San Andrés mejore la emisión de sus programas durante la pandemia de la COVID-19. En un inicio se ... -
Reportaje Interpretativo El cine detrás de cámaras La pasión de los Luminotécnicos bolivianos
(s. e., 2021)El Cine Nacional llega a Bolivia el 21 de julio de 1897, la primera película filmada en el país tiene como fecha el 15 de agosto de 1904, estas dos fechas y el 12 de julio de 1976 día de la creación de la Cinemateca ... -
Capacitación en producción radiofónica para la gestión y administración del recurso del agua Estudio de caso: Municipio Corocoro de la provincia Pacajes del Departamento de La Paz, gestión 2021
(s. e., 2021)El presente documento contiene una propuesta para la incorporación de productos radiofónicos denominados cuñas educativas en la localidad de Corocoro, así mejorar el consumo y manejo del recurso agua, ya que durante estos ... -
Incidencia de la realización de la campaña por un futuro mejor, en el aspecto counicacional del Ministerio de medio ambiente y agua del Estado Plurinacional de Bolivia
(s. e., 2021)El Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia, es una entidad estatal del Poder Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia y ha diseñado una estrategia de Comunicación para el desarrollo ... -
Campaña comunicacional educativa para la promoción de la salud sobre una buena alimentación en niños de 7 a 12 años de edad del 4to. grado de primaria del Colegio "San José" Fe y Alegría B.
(s. e., 2021)El presente documento de Trabajo Dirigido se elaboró a favor de la salud, más específicamente, de los hábitos alimenticios saludables, para esto se llevó a cabo una campaña educativa utilizando diferentes medios alternativos ... -
Programa de señaletica par optimizar la orientación en los espacios del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha
(s. e., 2022)El presente Trabajo Dirigido tiene como objetivo diseñar un programa de señalética en base a una evaluación previa, para mejorar y optimizar la información de ubicación e identificación de las distintas dependencias al ... -
Plan de comunicación interna para el Ministerio de Hidrocarburos
(s. e., 2021)Este trabajo dirigido en comunicación interna presenta la planificación, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna aplicado en el Ministerio de Hidrocarburos. Este trabajo está contextualizado en la ... -
Diseño de una estrategia de comunicación para implementar responsabilidad social empresarial (RSE) en Fil´s Company S.R.L. durante la gestión 2021
(s. e., 2021)El presente documento contiene una propuesta de Responsabilidad Social Empresarial para la empresa FIL´S COMPANY S.R.L., que desarrolla sus actividades en la comercialización de equipamiento de tecnología y provee soluciones ... -
Elaboración de un manual de identidad corporativa del Diario Página siete para disminuir la influencia de los factores situacionales en la decisión de compra en la gestión 2020-2021
(s. e., 2021)El presente trabajó se realizó con el objetivo de elaborar el manual de identidad corporativa del diario Página Siete. Como resultado, el desarrollo de este manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación ... -
La comunicación asertiva con el consumidor financiero, como estrategia, para mejorar las captaciones de Banco Fortaleza S.A., en la ciudad de El Alto durante la gestión 2021
(s. e., 2022)En el Marco del Reglamento General del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Egresados (PETAENG), de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, como modalidad de titulación, bajo convenio suscritos con ... -
Posicionamiento de la imagen de la empresa Jia Vanina Elegance S.R.L. en la ciudad de La Paz
(s. e., 2022)A lo largo de los años, el manejo óptimo de la imagen resultó ser vital para las empresas en general. Puesto que, mediante su imagen, una empresa puede atraer a un mayor número de clientes, llegando a un público amplio, ... -
Periodismo audiovisual y digital para visibilizar las actividades de interacción social del programa universitario "UMSA contra el cáncer"
(s. e., 2022)La comunicación en la práctica del periodismo audiovisual se ha constituido en estos últimos tiempos en la labor más importante, para documentar y registrar información audiovisual que coadyuven a difundir los escenarios ... -
Alcance de la política estatal orientada a la situación de la salud en el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz, gestión 2015-2018.
(s. e., 2021)El presente Trabajo Dirigido en la modalidad géneros periodísticos se concretó en un reportaje interpretativo que indaga sobre la salud que reciben los privados de libertad en el penal de San Pedro de La Paz. La investigación ... -
Producción radiofónica para la inclusión de las personas con discapacidad por medio de radio San Andrés de octubre del 2020 a abril del 2021
(s. e., 2021)El programa “El Club de la Inclusión”, es una radio-revista informativa enfocada en contribuir en la inclusión de las personas con discapacidad; propuesta que nace por la exclusión de los mismos en diversos procesos sociales, ... -
Estrategia de Comunicación externa para el reposicionamiento de la imagen institucional del Centro Cultural Don Bosco de la ciudad de La Paz
(s. e., 2022)El presente Trabajo Dirigido, parte del diagnóstico institucional en base a la situación de la imagen y posicionamiento institucional del Centro Cultural Don Bosco (CCDB), que a través del uso de medios y canales de ... -
Plan de comunicación estratégica para el Instituto British English center SRL
(s. e., 2022)Ante la pandemia y existencia de demanda en cuanto a la educación en la Institución BEC por parte de los estudiantes, el Instituto siguió de manera continua las clases tomando en cuenta otros medios para llegar a sus alumnos ...