Listar Carrera de Comunicación Social por título
Mostrando ítems 420-439 de 694
-
Minimedios como estrategia educativa, para informar sobre la violencia sexual comercial a estudiantes de tercero de secundaria de la unidad educativa héroes del pacífico, de la ciudad de el alto, durante el segundo bimestre de la gestión 2014
(2015)El presente proyecto de grado titula: Minimedios como estrategia educativa, para informar sobre la violencia sexual comercial a estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa “Héroes del Pacífico”, ... -
Los minimedios como instrumentos de comunicación para generar hábitos alimenticios en los niños y niñas del area socioeducativa de la Fundación La Paz, durante la gestión 2010 /
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Social, 2011)El presente trabajo de investigación, es generar buenos hábitos alimenticios a través del uso y manejo de los recursos de los minimedios (títeres y teatro) en los niños y niñas de 8 y 12 años del Área Socio educativa de ... -
Los minimedios como recurso comunicacional para prevención del bullying en estudiantes de secundaria de la ciudad de El Alto-La Paz
(2019)El presente proyecto de grado aborda sobre los minimedios como recurso comunicacional para prevención del bullying en estudiantes de secundaria de la ciudad de El Alto-La Paz. Responde a la problemática de bullying como ... -
Modelo de cambio de actitud de Karl Hovland y la participación vecinal en la elaboración del plan operativo anual (POA) en la zona San Juan de Miraflores en el distrito 2 del macro distrito centro de la ciudad de La Paz
(2018)La elaboración del Programa Operativo Anual (POA) se convierte en un momento determinante para una junta vecinal, este trabajo muestra la importancia de generar participación ciudadana respecto al progreso de la zona, como ... -
MONOGRAFÍA DEL DIPLOMADO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN 2019-2020
(IPICOM, 2020)Es importante gestionar adecuadamente la imagen de una organización, a través de políticas, planes estratégicos y programas de comunicación interna y externa que permitan que la percepción que desarrollen los públicos ... -
Motivos, funciones y significados del uso de las aglutinaciones y abreviaciones léxicas en la telefonía móvil por jóvenes universitarios de la carrera Ciencias de la Comunicación Social - UMSA 2011.
(2013)La presente investigación demuestra detalles sobre los Motivos, funciones y significados del uso de las aglutinaciones y abreviaciones léxicas en la telefonía móvil por jóvenes universitarios de la Carrera Ciencias de la ... -
Mujeres sin el cumplimiento cabal de la ley 243 en la asamblea legislativa departamental de Oruro 2015-2021
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2021)La participación política de las mujeres en el ámbito público y deliberante como la Asamblea Departamental, es significativo para el fortalecimiento de la democracia participativa. Hablamos de la igualdad de oportunidades ... -
La Musica como instrumento de comunicacion generacional: Cartilla de informacion y sensibilizacion con cronicas sobre canciones de la guerra del chaco interpretadas por musica de maestros
(UMSA, 2022)RESUMEN: “LA MÚSICA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN GENERACIONAL: CARTILLA DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CON CRÓNICAS SOBRE CANCIONES DE LA GUERRA DEL CHACO INTERPRETADAS POR MÚSICA DE MAESTROS” En los siglos XIX y ... -
Narrativas digitales en la comunicación corporativa
(UMSA, 2021)El mundo digital en el que se vive, las nuevas formas de comunicación y el papel activo de los usuarios, representan el núcleo de las nuevas narrativas digitales, las que deben reflejar las estrategias de comunicación en ... -
Nueva imagen corporativa del programa televisivo 7-90 en concierto
(UMSA, 2020)NUEVA IMAGEN CORPORATIVA DEL PROGRAMA TELEVISIVO 7-90 EN CONCIERTO” CAPÍTULO I ANTECEDENTES Los últimos tiempos ponen en manifiesto la proliferación de programas de género de entretenimiento en los distintos medios ... -
Nueva imagen corporativa del programa televisivo 7-90 en concierto
(UMSA, 2020)RESUMEN EJECUTIVO DEL TRABAJO DIRIGIDO “NUEVA IMAGEN CORPORATIVA DEL PROGRAMA TELEVISIVO 7-90 EN CONCIERTO” CAPÍTULO I ANTECEDENTES Los últimos tiempos ponen en manifiesto la proliferación de programas de género de ... -
Nuevas formas de transmitir información en Bolivia. El periodismo digital de Erbol. 2014
(UMSA, 2016)Hoy en día vivimos en una era en la que el hombre vive rodeado de tecnología. El Internet principalmente es uno de ellos, el cual ha permitido al hombre mantenerse en contacto con el mundo e informarse de lo que ocurre en ... -
Nuevas tecnologias de información y comunicación (NTIC's) aplicados a la educación ( Caso: "Unidad Educativa Nacional Litoral") .
(La Paz - BO 2008, 2008)Contiene:El presente trabajo de investigación, es diseñar estrategias comunicacionales a partir de la preferencia de medios de comunicación (masivos y alternativos) y caracteristicas de los estudiantes de secundaria de ... -
ontribución de los reportajes informativos del programa "palabra rural" para la buena gestión del agua en la microcuenca choquecota de marzo a junio del 2015
(UMSA, 2017)El presente documento de Memoria Laboral, es una sistematización retrospectiva de acciones comunicativas, desde el análisis, la descripción y la incidencia de los reportajes informativos del programa “Palabra Rural” de ... -
La oratoria como técnica comunicacional para mejorar la capacitar de hablar en publico en jóvenes de segundo y tercero medio del Distrito 3 de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Social, 2015)A través de la elaboración de discurso oral y la práctica se pudo lograr un cambio en la expresión oral de los jóvenes de segundo y tercero medio de las dos Unidades Educativas en las que se intervino con una capacitación ... -
La orientación vocacional y las características que presenta la oferta académica de las Universidades privadas de la ciudad de La Paz para la optima formación de profesionales en comunicación publicitaria.
(2013)La mayor parte de las personas que han tenido la oportunidad de acceder a la educación superior universitaria atravesaron por el complicado camino de elegir por una carrera profesional; en la actualidad los bachilleres ... -
El panel informativo como medio de comunicación e información para profesores que realizan sus permutas en el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de la ciudad de La Paz /
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicacion Social, 2011)El presente investigación, es fortalecer la comunicación e información de los profesores del SEDUCA de La Paz, realizando un análisis sobre las permutas para desarrollar un panel informativo como medio comunicacional ... -
El papel comunicacional de la Fejuve Alteña en la “sublevación popular” de octubre de 2003
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, 2013)La “sublevación popular” de octubre de 2003, sin duda es otro hito en la historia boliviana. De ahí que la Bolivia del Siglo XXI experimenta cambios en lo social, en lo político, en lo jurídico, en lo económico y en lo ... -
El papel de la comunicación de contenidos en la difusión y promoción de los centros de apoyo pedagógico y social caps para niños(as) del nivel primario de la Unidad Educativa Juan Herschel
(UMSA, 2021)El presente proyecto surge de la necesidad de encontrar las características que debe tener el papel de la Comunicación de contenidos en la difusión y promoción de los Centros de apoyo Pedagógico y Social CAPS para niños(as) ... -
Paquete comunicacional sobre apicultura, para apoyar los talleres de capacitación del proyecto: "Producción sostenible para el empoderamiento económico de las mujeres del Cantón Conchupata Municipio Quiabaya (La Paz Bolivia)"
(UMSA, 2015)Apoyar los talleres capacitaciones sobre apicultura, del proyecto "Producción sostenible para el empoderamiento económico de las mujeres del Cantón Conchupata" a través de la elaboración de un paquete comunicacional adecuado ...