Listar Tesis por título
Mostrando ítems 178-197 de 750
-
Entrenador inteligente de la natación para competidores en nivel promocional
(2018)El deporte se ha modernizado a la par con la tecnología, desde cámaras hasta sensores para eliminar las posibles fallas humanas que se pudiesen presentar en cada disciplina, cada deporte tiene la necesidad de modernizarse ... -
Escenarios de Realidad Virtual para la terapia de Exposición Fóbica Social
(2016)La incorporación de la ciencia de la computación en distintas áreas de conocimiento sin duda es importante, a juzgar por los resultados que se están haciendo en estos años. El impulso que proporciona a la psicología la ... -
Estandarización de metodologías para el desarrollo de sistemas Multi-Agentes
(2009-10-13)Los sistemas Multi-Agentes son sistemas que implementan las ideas abstractas que habia planteado la inteligencia artificial en un principio, estos sistemas son catalogados como sistemas de colección de agentes informáticos ... -
Esteganografia aplicada en ocultamiento de datos e imágenes
(2018)La información es un recurso muy valioso, en este entendido es esencial preservar el contenido y la seguridad al momento de transferirla. Ante esta situación surge la necesidad de protegerla, preservarla ante posibles ... -
Estrategia didáctica b-learning basada en competencias para la educación universitaria indígena en la población de Pillapi
(2017)La tesis de grado se ha elaborado juntamente con el proyecto “Capacitación B-learning en temas transversales basados en competencias y con Aseguramiento de Calidad en comunidades rurales indígenas”, a cargo de la Dra. ... -
Etica del Informático
(2009-09-04)La siguiente investigación trata la Ética del Profesional Informático pero no desde un punto de vista puritano si no más viendo desde un punto de vista practico pragmático el cual nos ayude mucho en la vida profesional a ... -
Evaluación de calidad al sistema nacional de información en salud en la ciudad de el Alto
(2010-04-23)El concepto de evaluacion de la calidad de los sistemas, ha sido utilizada en ambientes institucionales, comerciales; un sistema existente, el cual no ha sido planificado por objetivos o que estos no se han documentado, ... -
Evaluación de calidad de la educación virtual
(2009-10-15)La educación virtual permite a la población destinataria de los planes educativos, la formación, perfeccionamiento, capacitación y la especialización, esto se realiza en un marco de planificación, programación, ... -
EVALUACIÓN DE MEMORIA VISUAL HACIENDO USO DE VIDEOJUEGO CON AMBIENTE DE REALIDAD VIRTUAL
(2017)La Realidad Virtual demuestra ser una herramienta con diversos fines, desde el entretenimiento hasta el terapéutico, gracias a la mayor disponibilidad y accesibilidad que esta tecnología ofrece en los últimos años. Avances ... -
Evolución del conocimiento de un personaje de videojuego mediante el uso de redes neuronales artificiales
(2010-04-28)La inteligencia artificial es usada en los videojuegos modernos con el fin de simular un comportamiento lo más humano posible en personajes controlados por una computadora. El incremento en capacidad de proceso y almacenamiento ... -
Explorador del firmamento con realidad aumentada
(2016)La contaminación en nuestro mundo moderno se manifiesta de diversas formas y causa diferentes acontecimientos la mayoría de ellas nefastas. Los gases de invernadero que provocan sequías e inundaciones, el sonar de bocinas, ... -
Filtrado de señales de voz a través de "WAVELET"
(2010-04-21)A la par de los avances tecnológicos se han desarrollado herramientas matemáticas que responden mejor a las necesidades cotidianas de la humanidad, tal es el caso de los procesos de comunicación (Transmisión/ Recepción ... -
Framework de creaciòn de servicios web basado en lenguaje script, utilizando arquitectura rest
(2017)El presente trabajo de investigación, trata acerca del diseño, desarrollo e implementación de un framework especializado en la creación de servicios web, un proyecto de ingeniería de software que ha sido desarrollado ... -
Generación de horarios académicos aplicando Algoritmos Genéticos. Caso de Estudio: Carrera de Derecho
(2016)La generación de horarios, es un problema por el que se atraviesa constantemente en cualquier institución educativa, particularmente en la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés cada inicio de gestión se ... -
Generación de redes neuronales basado en algoritmos genéticos para solicitudes de tarjetas de crédito
(2011-06-28)Este trabajo trata con métodos para encontrar arquitecturas óptimas de red neuronal para aprender problemas particulares. Se utiliza un algoritmo genético para encontrar las arquitecturas adecuadas específicas de un ... -
Generación de servidores de metadatos con el protocolo OAI‐PMH. Caso: Biblioteca Central de la Universidad Mayor de San Andrés
(2016)El presente proyecto se desarrolló en la Biblioteca Central de la Universidad Mayor de San Andrés, denominado “Generación de Servidores de Metadatos con el Protocolo OAI-PMH1 Caso: Biblioteca Central de la Universidad Mayor ... -
Generación y selección de horarios mediante algoritmos genéticos
(2009)En toda unidad académica se realiza un proceso de inscripción de estudiantes, este proceso se lleva a cabo ya sea una vez al año o dependiendo de la programación de cada institución. Particularmente en la Carrera de ... -
Geolocalización basada en tecnologías GPS a personas con enfermedad de alzheimer
(2018)El prototipo de esta aplicación web permite visualizar la última posición y el recorrido, también es posible ver los datos guardados con anterioridad del portador del GPS familiar con la enfermedad de Alzheimer, esta ... -
Geolocalización para niños con autismo
(2015)El autismo es un síndrome que se caracteriza por un lenguaje verbal escueto (más del 50% de los autistas carece totalmente de lenguaje verbal), dificultades sensoriales debido a una inadecuada respuesta a los estímulos ... -
Georeferenciación de cajeros automáticos y agencias bancarias mediante aplicación android
(2015)El trabajo de grado “GEOREFERENCIACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y AGENCIAS BANCARIAS MEDIANTE APLICACIÓN ANDROID”, se fundamenta en desarrollar un prototipo el cual será usado en su mayoría por personas que dependen de cuentas ...