Listar IPICOM - Instituto de Investigación Postgrado e Interacción Social en Comunicación por título
Mostrando ítems 52-71 de 131
-
ESCUELAS SEGURAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO, UNA EXPERIENCIA DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL ORGANIZACIONAL
(IPICOM, 2020)Las Unidades Educativas fiscales en el Municipio de El Alto están articuladas, por la localización en cada zona y distrito municipal. Se cuentan con 308 infraestructuras para el funcionamiento de 483 Unidades, debido a ... -
El estado de la investigación de la comunicación en Bolivia
(La Paz : Azul Editores, 2005)El comunicador silencioso. Aproximación a la investigación en las escuelas de Comunicación en Bolivia Carlos Camacho Azurduy. Universidades y escenarios investigativos de la comunicación en Bolivia. 1. Estado de la ... -
Estrategia comunicacional prevención del embarazo no planificado en estudiantes de la UMSA.
(La Paz-Bolivia s.e. 2017, 2017)El embarazo no planificado en universitarios afecta principalmente en la vida de estos jóvenes – adolescentes y es una cuestión que preocupa a las instituciones relacionadas con la Salud Sexual y Reproductiva. Los padres ... -
Estrategia de comunicación e información para prevenir las complicaciones de la poliglobulia en el marco del proyecto Diagnóstico de transtornos cardiopulmonares en varones portadores de eritrocitosis excesiva" (I.D.H.) en los macrodistritos cotahuma, max paredes, periférica, san antonio sur y centro de la ciudad de La Paz.
(La Paz-Bolivia s.e. 2018, 2018)El presente trabajo cuenta con ocho capítulos que utiliza teorías acerca de la comunicación social y la salud para fortalecer el proyecto denominado “Diagnóstico de Trastornos Cardiopulmonares en Varones Portadores de ... -
Estrategias discursivas de las noticias emitidas en cuestión a violencia de género en prensa escrita, La Paz - 2019
(La Paz-Bolivia s.e. 2020, 2020-04)Los relatos periodísticos del crimen que generalmente son enfocados en la violencia de género en su mayoría, están atravesados por varias dimensiones. Una es la diferencia de las realidades del delito. -
Estudio de caso: cobertura de noticias de La Razón y Página Siete en relación al robo de joyas de la virgen de Copacabana
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, 2015-06)Análisis de los estándares de calidad en el tratamiento de noticias en el ámbito cultural sobre patrimonio. Estudio de caso: cobertura de noticias de La Razón y Página Siete en relación al robo de joyas de la virgen de ... -
Estudio del consumo del genero telenovelas en mujeres jóvenes de la Asosación Villa Oropeza de la feria Agustin Lopez de Cochabamba"
(La Paz-Bolivia 2010, 2010)Contiene:El presente trabajo de investigación, es identificar las caracteristicas y condiciones de recepción del género telenovela y su influencia en los hábitos de consumo en mujeres de 15 a 35 años pertenicientes a la ... -
Estudio y propuestas para optimizar la aplicación de los lineamientos y directrices en la ediciones digitales de los periódicos paceños EL DIARIO, LA RAZÓN Y LA PRENSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, 2012)En la nueva era comunicacional, que es producto de los grandes avances tecnológicos, el periodismo digital surgido de las redes telemáticas ha comenzado la formación de una personalidad propia, que lo diferencia de sus ... -
La evolución de los medios masivos de comunicación a las redes sociales digitales y su estrategia comunicacional
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Con la llegada del Internet1 y las nuevas Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC)2, los medios de comunicación han transformado sus procesos de creación y transmisión de contenidos, pues esto cambió la forma ... -
Los factores politicos sociales del proceso de visibilizacion de los 'Ponchos Rojos' del Municipio de Achacachi en la prensa diaria paceña durante el desarrollo de la Asamblea Constituyente de los años 2006 - 2007.
(La Paz s.e. 2017, 2017)En la presente tesis se detalla los factores que influyeron en la visibilización de los Ponchos Rojos del municipio de Achacachi del departamento de La Paz en la prensa diaria paceña, La Razón y La Prensa, durante el ... -
formación académica en la carrera de ciencias de la comunicacional social de la universidad mayor de San Andres y su relación con la demanda del mercado laboral para comunicadores (2008-2009)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, 2011)En la presente investigación, se desarrolla las relaciones y los factores que intervienen entre la formación académica (teórica-práctica) de la Carrera de Comunicación Social de la UMSA con la demanda del mercado laboral. ... -
Gatekeepers institucionales y su relación con el periodismo
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Los medios de comunicación y las empresas, mantienen una relación muy cercana, casi de dependencia. Por un lado, los periodistas recurren a las instituciones como fuentes y por el otro, las empresas necesitan de los medios ... -
Generos y formatos más empleados en la producción radiofonica en frecuencia modulada de la ciudad de La Paz periodo 1985-1990: "Caso Radio Color FM 101"
(La Paz - BO 2010, 2010)Contiene:El presente trabajo de investigación, expone una contextualización política económica, social y cultura a la década de los 80's y a partir de ello, incursiona en el ámbito de la comunicación, especificamente, en ... -
LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN EN PERIODO DE CRISIS EN LAS EMPRESAS: TIPOLOGÍAS, SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS
(IPICOM, 2020)La comunicación en situaciones de crisis responde a una realidad que, a menudo, las empresas no quieren reconocer. Las empresas están expuestas a acontecimientos no deseables que amenazan los objetivos de la empresa, ... -
Gestión de la comunicación digital de la UMSA en la Red Social Facebook
(2020)La comunicación digital es una respuesta al avance acelerado de las tecnologías que ha cambiado y seguirá cambiando el ecosistema en el cual los seres humanos se comunican entre sí, donde su campo de participación personal, ... -
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI
(IPICOM, 2020)El mundo actual vive en la era de la información, ella obviamente está inserta en todas las áreas del desenvolvimiento humano, y la comunicación no está ajena, mucho menos la relacionada con el manejo de las organizaciones ... -
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EXTERNA EN ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
(IPICOM, 2020)Las organizaciones sin fines de lucro u, organizaciones no gubernamentales (ONG) durante el último decenio, ha sido uno de los sectores que ha decrecido con la política aplicada por el gobierno de Evo Morales. Este grupo ... -
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA COMO PROCESO COMUNICATIVO EN LAS ORGANIZACIONES
(La Paz-Bolivia s.e. 2020, 2020-04)La comunicación más que una herramienta, se constituye en eje central que conduce a cualquier organización en la cumbre. Asimismo el estudio de la comunicación interna reviste gran trascendencia para las organizaciones, ... -
Géneros y formatos más empleados en la producción radiofónica en Frecuencia Modulada de la Ciudad de La Paz periodo 1985 – 1990: “Caso Radio Color FM 101”
(2010)La historia de la radiodifusión en Bolivia presenta una variedad de experiencias ricas en propuestas en determinados contextos políticos, económicos, sociales y culturales. Una de esas propuestas se planteó entre los años ... -
Hábitos en redes sociales (Facebook) de usuarios entre 14 y 16 años. Estudio de caso Colegio Nacional San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz durante la gestión 2017.
(La Paz-Bolivia s.e. 2018, 2018)Las redes sociales, también conocidas como la web 2.0, están provocando un cambio en la vida de las personas que las utilizan. Las distintas aplicaciones y formas de entretenimiento que éstas ofrecen, atraen sobre todo a ...