La evolución de los medios masivos de comunicación a las redes sociales digitales y su estrategia comunicacional
Resumen
Con la llegada del Internet1 y las nuevas Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC)2, los medios de comunicación han transformado sus procesos de creación y transmisión de contenidos, pues esto cambió la forma en que las personas se comunican, interactúan y relacionan en el mundo. Por eso es importante comprender el avance de los mass media3, los motivos que los llevaron a generar cambios para lograr el paso de lo tradicional a lo digital. Gemma Larrégola considera que los mass media dejan de tener el papel central o exclusivo desempeñado hasta el momento. A partir de ahora, pasan a formar parte de un conjunto mucho más amplio constituido por los canales surgidos de las nuevas tecnologías de la comunicación (Larrégola, 1998, pág. 209). Pues la comunicación tradicional basada en los medios masivos quedó atrás, ahora existe una audiencia más interactiva e integrada, gracias a la llegada de internet a la vida de las personas, dándoles la posibilidad a los usuarios de compartir sus ideas y opiniones con su comunidad e impactar también en la vida de otros.