Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillca Mamani, Eustaquio Favio
dc.contributor.authorOros Mendez, Emilio [tutor]
dc.date.accessioned2017-07-31T14:04:59Z
dc.date.available2017-07-31T14:04:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11556
dc.description.abstractEl trabajo de investigación trata de brindar una nueva forma de poder hace uso de las tecnologías educativas actuales en el aula, presentando así mismo una herramienta para poder elaborar presentaciones educativas audiovisuales en formato de video animado, el mismo pretende ser implementado en la FDMERLP (Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de La Paz) en su sede ubicada en la Av. Perú frente a la terminal Bimodal de La Paz.El mismo se aplica en profesores invitados bajo una convocatoria abierta para poder ser parte del denominado curso-taller en las mismas instalaciones anteriormente mencionadas, dentro un salón con el que cuenta la Federación, el mismo se lleva a cabo durante tres meses de septiembre a noviembre.El tipo de investigación a ser utilizado para el presente trabajo es la de Investigación-Acción, con este tipo de investigación se pretende implementar el uso de una herramienta que apoye al estudio y puesta en marcha del problema planteado, en este caso la herramienta es el software “Crazy Talk Animator”, que es entregado a los participantes de manera gratuita para instalarlo en sus computadoras y hacer uso de ellas tomando en cuenta las características mínimas para poder desarrollar una presentación educativa.La misma se realiza en tres fases, diagnostico, intervención y evaluación, la primera donde se identifica los aspectos que interfieren en la creación de presentaciones audiovisuales educativas creativas. La segunda donde se interviene en el proceso educativo explicando de manera detallada la funcionalidad del software. La tercera donde se evalúa los productos “presentaciones audiovisuales educativas” realizados por los docentes de la unidad educativa con la entrega de los mismos producido en un DVD.A pesar de muchas dificultades y conflictos que se generan durante el proceso aplicativo del trabajo de investigación los resultados esperados son más que buenos, dando a conocer que todos los docentes dieron por cumplido el trabajo asignado mostrando de manera visible los resultados en un DVD entregado al responsable del trabajo, en conclusión se puede afirmar que la herramienta “Crazy Talk Animator” funciona para poder desarrollar presentaciones audiovisuales educativas creativas de los docentes de nivel secundario del departamento del área rural de La Paz por lo tanto se recomienda a futuro hacer uso de este tipo de software en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje dentro el aulaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectACTUALIZACION DOCENTEes_ES
dc.subjectPRESENTACIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.titleEl software “crazy talk animator” como herramienta de desarrollo creativo para las presentaciones audiovisuales educativases_ES
dc.title.alternativeDocentes de nivel secundario del área rural del departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem