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dc.contributor.authorGemio Cortez, Yatsmen Margot
dc.contributor.authorMoscoso Zamora, Erick (Tutor)
dc.date.accessioned2017-07-19T19:37:57Z
dc.date.available2017-07-19T19:37:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11325
dc.description.abstractEl autoconcepto es una de las variables más relevantes dentro del ámbito de la personalidad, tanto desde una perspectiva afectiva como motivacional; en este sentido la investigación se desarrolla en las principales direcciones: Identificar las dimensiones (estructura factorial) del autoconcepto: intelectual, físico, felicidad- satisfacción, falta de ansiedad, popularidad y conductual según la propuesta de Harris Piers. Posteriormente se ofrece una revisión general sobre el desarrollo en las distintas etapas de la vida. Luego se abordan los distintos componentes del autoconcepto; en cuanto al rendimiento escolar es como un sistema de guía personal para dirigir el comportamiento en la escuela, jugando un rol fundamental en la determinación del desarrollo académico del sujeto en su formación escolar. De esta manera, se identificaron aspectos que determinan el autoconcepto académico: La relación con otros es una dimensión que se refiere al nivel de aprecio y confianza del estudiante por otras personas. La asertividad como dimensión que está referida al sentido de control experimentado por el estudiante sobre lo que ocurre en la clase. El compromiso con la tarea, es una dimensión referida a la confianza en el propio potencial, indicando interés en la originalidad, creatividad, disposición al riesgo. El enfrentamiento de situaciones escolares hace alusión a la confianza del sujeto en las propias habilidades académicas. El presente trabajo de investigación se desarrolla con estudiantes de tercero de primaria teniendo como población en general de 23 estudiantes tomando un curso en específico teniendo un resultado que el autoconcepto global de los estudiantes tiene relación directa con el rendimiento escolar con un nivel alto en relación con las calificaciones. De acuerdo a los resultados obtenidos de la escala de autoconcepto de Piers- Harris aplicado se verifica que existe una relación significativa alta con el rendimiento escolar ya que muestran un alto nivel de autoconcepto global y referente al rendimiento escolar se contrasta un desarrollo Pleno en su mayoría de la población.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUTOCONCEPTOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleAutoconcepto y el rendimiento escolar en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa Japón de la ciudad de La Paz gestión 2016es_ES
dc.typeThesises_ES


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