Salones de aprendizaje en el nivel inicial como estrategia de enseñanza y aprendizaje, en el marco de la ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, ley 070
Date
2016Author
Calizaya Montes, Leticia
Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
El aprovechamiento de todas las capacidades que presenta el ser humano desde sus primeras etapas de formación y desarrollo, requiere de una estimulación temprana y educación infantil que respondan a sus necesidades cognitivas y motrices. Una formación que cuente con estrategias y métodos de enseñanza propiciados en un medio escolar (ambiente físico) acordes a su etapa de desarrollo. La iniciación a la vida social y escolar es esencial para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades, capacidades y destrezas en la que las y los niños en etapa preescolar pueden aprovechar las orientaciones pedagógicas en un ambiente físico (equipamiento de aula), propiciando espacios de afecto, confianza y seguridad; garantizando el bienestar a los estudiantes. Bajo los lineamientos educativos de la Nueva Ley de Educación (Ley 070) se ejecuta la propuesta de: Equipamiento de aulas, brindando una educación participativa y pertinente que vincule las actividades de la vida familiar con la comunidad educativa, donde los Campos de Saberes y Conocimientos se articulen con los contenidos educativos de manera integral y comunitaria. El empleo y uso de los materiales educativos serán de vital importancia para un mejor aprovechamiento de los espacios escolares y exploración del medio en su comunidad.