• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Curso - Taller habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento asertivo en niños y niñas de 8 a 10 años que asisten a la Unidad Educativa Eduardo Idiaquez de la ciudad de La Paz - Bolivia

    Thumbnail
    View/Open
    MTLA.pdf (1.613Mb)
    Date
    2016-11
    Author
    Monrroy Tejada, Luz Zaida
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis de grado constituye una propuesta a la principal demanda de madres, padres, profesores, profesoras, alumnos y alumnas de la Unidad Educativa “Eduardo Idiáquez” de potenciar y desarrollar el comportamiento asertivo en los niños y niñas. Como propuesta a esta demanda se plantea potenciar y desarrollar el comportamiento asertivo mediante el Curso Taller de Habilidades para la vida enseñadas a través de dinámicas y juegos participativos. Por lo tanto la investigación es experimental y el diseño de investigación es pre experimental. Y se hace un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos a través de la prueba CABS (Escala de comportamiento asertivo) de Michelson y Flynn que se tomó antes y después del desarrollo del Curso Taller. Se observa en los resultados que se obtuvieron que el Curso Taller Habilidades para la vida redujo el comportamiento agresivo y pasivo, y logró mejorar el comportamiento asertivo en los niños y niñas de ocho a diez años de la Unidad Educativa Eduardo Idiáquez. Por ello se considera que la presente tesis puede constituirse en una propuesta destinada educadores, educadoras, psicólogas y psicólogos que estén interesados en mejorar el comportamiento asertivo en niños y niñas.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10770
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic