Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Contribución del aprendizaje significativo para promover el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo
(2008)
En muchas de las clases que impartía, el comportamiento de los estudiantes llamaba la atención (era muy curioso), así nació la motivación para investigar, empecé ha observar a los estudiantes en la Materia: Pedagogía ...
Dispositivos estratégicos y técnicas didácticas de desarrollo creativo en la asignatura de morfología I de primer año de arquitectura
(2008)
El presente estudio se ha desarrollado en el contexto del proceso formativo de pregrado de la carrera arquitectura en el ámbito de diseño y creación, dentro de esta, se conoce y plantea un modelo teórico y el desarrollo ...
Lógica difusa aplicada al proceso de evaluación del aprendizaje relacionado al rendimiento académico de los estudiantes del primer curso de la carrera de informática (UMSA)
(2008)
La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ...
Las NTIC y el desarrollo de actitudes hacia el perfeccionamiento continuó en docentes de ciencias de la educación UMSA
(2008)
El camino que recorre la educación pasa por la identificación de sus múltiples objetivos organizados en un sistema con tres componentes fundamentales: los conocimientos, las aptitudes y los valores. Este camino debe ser ...
Estrategias de aprendizaje comunitario andino en el cambio de actitudes de aprendizaje en los universitarios
(2008)
La presente investigación tiene la finalidad de generar el cambio de actitudes de aprendizaje de los estudiantes de nuestra universidad, a través de la aplicación de estrategias del aprendizaje andino, que, mediante grupos ...
La Práctica intercultural en el aula y la formación de autoestima de los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2008)
El hecho de que la Interculturalidad en el aula significa que todos los elementos del proceso educativo como ser: el enfoque, los principios, las bases, los valores, los objetivos, los contenidos, la metodología, los ...
Relación del factor socioeconómico en el rendimiento académico en los estudiantes que tienen vocación por la carrera de informática en el pre facultativo de la F.C.P.N. - UMSA
(2008)
El desempeño académico en la educación superior es un fenómeno estudiado desde diversas perspectivas, en esta investigación se relaciona con las variables vocación profesional y nivel socioeconómico del estudiante del curso ...
Estrategias de aprendizaje y desempeño en ingles de estudiantes universitarios de los últimos cursos
(2008)
Este trabajo tiene la finalidad de conocer las estrategias empleadas por los estudiantes de últimos cursos de las Carreras de Lingüística y de Turismo cuando afrontan una situación de aprendizaje del idioma inglés, también ...
Modelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívar
(2008)
La investigación Modelos de Proyectos de Innovación Pedagógica aplicado por los catedráticos en el proceso de enseñanza del Instituto Normal Superior Simón Bolívar (INSSB) presenta las siguientes características: El problema ...
Estudio micro curricular de la asignatura de criminalística y victimología, área penal de la carrera de derecho dez la UMSA
(2008)
El presente trabajo de investigación tiene como génesis un abordaje inicial producto de la experiencia en el campo de trabajo del autor, tanto en la práctica profesional como en la Cátedra en la Mención Penal de la Carrera ...