Listar por tema "REALIDAD VIRTUAL"
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Ambientes virtuales inmersivos, en la pràctica de disertaciones de estudiantes, caso: 5to. año de la carrera de Trabajo Social
(2018)En la culminación de una carrera profesional de un estudiante se presenta la oportunidad de disertar un tema desarrollado, investigado que demuestra el nivel de conocimientos adquiridos a lo largo de la formación universitaria. ... -
Aplicación móvil de realidad virtual inmersiva con cardboard como apoyo al aprendizaje sobre la cultura tihuanacota
(2015)El presente trabajo titulado: “Aplicación móvil de realidad virtual inmersiva con CardBoard como apoyo al aprendizaje sobre la cultura Tihuanacota” ha sido desarrollado pensando en la educación de nuestro país, específicamente ... -
Creación de un recorrido virtual interactivo del sitio 1 de Tiwanaku, con un ecosistema de softwares y competencias del Diseño Gráfico en La Paz 2021
(2022)El proyecto tiene como objetivo Diseñar un recorrido virtual interactivo de un sitio turístico e histórico de nuestra ciudad, "sitio 1 de Tiwanaku", a partir de las competencias del diseño gráfico, para demostrar que los ... -
Desensibilización sistemática, realidad virtual, y fobia social
(2018)El presente estudio se realizó en el marco del proyecto de investigación de la carrera de informática y psicología “investigación medidas heurísticas sobre el tratamiento de fobia social en ambientes de realidad virtual ... -
Escenarios de Realidad Virtual para la terapia de Exposición Fóbica Social
(2016)La incorporación de la ciencia de la computación en distintas áreas de conocimiento sin duda es importante, a juzgar por los resultados que se están haciendo en estos años. El impulso que proporciona a la psicología la ... -
EVALUACIÓN DE MEMORIA VISUAL HACIENDO USO DE VIDEOJUEGO CON AMBIENTE DE REALIDAD VIRTUAL
(2017)La Realidad Virtual demuestra ser una herramienta con diversos fines, desde el entretenimiento hasta el terapéutico, gracias a la mayor disponibilidad y accesibilidad que esta tecnología ofrece en los últimos años. Avances ... -
Implementación de una guía interactiva de Museos para Teléfonos Inteligentes. Caso: Centro Cultural Museo San Francisco
(2016)Las nuevas tecnologías de información ya forman parte de nuestras vidas, y han cambiado nuestra rutina diaria. Las visitas culturales son uno de los campos en los que tanto Internet como el uso de dispositivos móviles han ... -
Modelo de turismo comunitario rural con realidad virtual
(2014)El turismo a partir de la promulgación de la nueva Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia tiene un antes y un después y lo afirma el Plan Nacional de Turismo 2012- 2016, fundamentalmente referidos a los principios ... -
Navegación y recorrido en ambientes con realidad virtual aplicado a la arquitectura
(2015)La elaboración de maquetas para la presentación de una obra arquitectónica como modelo de construcción es muy elegante, pero aprovechando la tecnología puede hacerse de ellas una presentación aún más completa. Es por eso ... -
Realidad virtual en la recreación de objetos del patrimonio arquitectónico
(2018)En la ciudad existen inmuebles antiguos que son un vivo reflejo de la historia y la evolución de la ciudad que con el pasar de los años, por la falta de conservación, valorización y conocimiento de la población, terminan ... -
Realidad virtual en recorridos virtualizados de miradores panorámicos
(2014)El constante avance del desarrollo de la tecnología está proporcionando herramientas en todas las áreas de las ciencias y una serie de transformaciones en la sociedad despiertan una nueva mirada del turista, donde el uso ... -
Realidad virtual para el recorrido del patrimonio arquitectónico de la calle Jaén
(2019)En la actualidad la tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas, está presente en nuestro entorno mediante dispositivos móviles y aplicaciones interactivas desarrolladas para los mismos van en constante ... -
Simulación de las consecuencias del efecto invernadero con reliadad virtual
(2018)El efecto invernadero es el motivo del calentamiento global, produciendo en cierta parte el cambio climático. Un incremento de gases efecto invernadero en la atmósfera incrementa la temperatura de la superficie del planeta. ... -
Sistema de enseñanza virtual. Caso: Museo San Francisco
(2009-12-18)El presente caso de estudio fue desarrollado en el museo San Francisco, institución que tiene como finalidad, dar conocimiento de la vida franciscana y el patrimonio cultural, mediante la enseñanza de sus reliquias y ... -
Tutor inteligente con realidad virtual para la enseñanza de conceptos y teorías de la biologia celular a jóvenes estudiantes de 15 a 18 años en las unidades educativas de La-Paz Bolivia
(2022)El presente trabajo de investigación, surge debido a la necesidad educativa de las unidades educativas, que existe en nuestro departamento. El concepto de realidad virtual y tutores inteligentes han ido evolucionando a lo ... -
Uso de la realidad virtual para terapias de exposición en casos de acrofobia
(2017)La acrofobia es un miedo irracional, exagerado e irreprimible a las alturas, las personas que la padecen pueden llegar a sentir temor no solamente desde grandes alturas, sino también al estar en un balcón, unas escaleras, ... -
VIDEOJUEGO EN REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA BASADO EN LA OBRA DE TEATRO ANDINA OLLANTAY
(2017)El presente trabajo tiene como objetivo socializar la obra de teatro andina Ollantay a través de un videojuego en realidad virtual para Google Cardboard. Este trabajo se estructura en cinco capítulos: Marco introductorio, ...