Creación de un recorrido virtual interactivo del sitio 1 de Tiwanaku, con un ecosistema de softwares y competencias del Diseño Gráfico en La Paz 2021
Fecha
2022Autor
Quiroz Saavedra, Orson
Tutor
Averanga Murillo, Kattia
Sanz Santillán, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto tiene como objetivo Diseñar un recorrido virtual interactivo de un sitio turístico e histórico de nuestra ciudad, "sitio 1 de Tiwanaku", a partir de las competencias del diseño gráfico, para demostrar que los escenarios virtuales pueden solucionar y/o ejemplificar, además de acelerar los avances tanto en la educación, investigación como reconstrucción, entre otros.
Para este proyecto se creó un entorno virtual interactivo del área Kalasasaya de las ruinas de Tiwanaku, con base en la documentación bibliográfica obtenida, donde se planteó una metodología, recurriendo a un ecosistema de softwares tanto de 2d como de 3d para generar la ejecución y proyección final del proyecto, para cada software se especificó un flujo de trabajo (workflow) y con la sumatoria de todos esos pasos realizados se obtuvo el producto sin muchos márgenes de error.
Las ruinas arqueológicas de Tiwanaku tienen un pasado, un presente y un futuro, estudiarlas promocionarlas, reconstruir la historia es muy importante, por lo cual el modelo digital resultante del proyecto de grado será una forma novedosa de representar un patrimonio cultural en nuestro medio.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Biblioteca virtual electrónica para educación virtual a distancia de la carrera de bibliotecología y ciencias de la información umsa
Choquehuanca Alanoca, J. Rogelio; Alarcón Villca, Brígida; Blacutt Villegas, Armando (tutor) (2009)El presente trabajo de investigación, no pretende ofrecer un proyecto o propuesta concreta, si no, es una investigación basada en una realidad de educación como es el Programa de Formación de Técnico Medio Universitario ... -
Potencialidades y dificultades de la educación virtual según la apropiación del manejo de las TIC en docentes y estudiantes que participaron de posgrados virtuales en el CEPIES
Sardón Aguilar, Marcos (2021)El presente estudio aborda, del nivel de posgrado, las potencialidades y dificultades de la educación virtual en el Cepies, y el elemento que permite apreciar las características de la modalidad virtual es el grado de ... -
CD interactivo como herramienta de enseñanza de recursos y actividades de la plataforma Virtual Moodle para tutores del diplomado en Educación Superior
Apaza Mamani, Julia Rebeca; Oros Mendez, Emilio (Tutor) (2019)La investigación finalizada tiene como base el uso de un CD interactivo orientado a desarrollar un proceso de capacitación a tutores del diplomado en educación superior de la Unidad de Postgrado de la Carrera Ciencias de ...