Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
Mostrando ítems 235-254 de 504
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Estudio léxico-semántico de enfermedades del cuerpo humano en la lengua aymara de la Provincia los Andes de la comunidad Curva del Departamento de La Paz
(2017)Por el contacto de los indígenas con los españoles introdujo cambios a la cultura y causas de muertes por la guerra y las enfermedades, donde algunas enfermedades fueron traídas por los españoles y contagiadas a los indios ... -
Estudio léxico-semántico de enfermedades del cuerpo humano en la lengua aymara de la Provincia los Andes de la comunidad Curva del Departamento de La Paz
(2017)Por el contacto de los indígenas con los españoles introdujo cambios a la cultura y causas de muertes por la guerra y las enfermedades, donde algunas enfermedades fueron traídas por los españoles y contagiadas a los indios ... -
ESTUDIO LÉXICO-SEMÁNTICO DE LA TOPONIMIA AYMARA EN LA POBLACIÓN DE COMPI -TAUCA, DE LA PROVINCIA OMASUYOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2014)En el presente trabajo se estudia la toponimia aymara dentro el campo léxico – semántico, el cual muestra el origen y significado de los nombres en el espacio socio geográfico de las siete comunidades de Compi-Tauca que ... -
Estudio morfosintáctico de las oraciones simples del idioma Aymara
(2006)En el presente trabajo de investigación, estudiaremos y conoceremos el orden de los elementos gramaticales en la oración simple del idioma aymara, es decir, el objetivo es establecer la estructura sintáctica y el orden que ... -
Estudio semántico sobre el lexema ajayu en el contexto de la medicina intercultural: Caso Hospital Municipal Modelo Corea
(2017)El presente estudio e investigación de Tesis, describe el contenido semántico del lexema ajayu en la ciudad de El Alto, en el contexto de la red del Hospital Municipal Modelo Corea. A través de la cosmovisión andina (aimara ... -
Estudio semiótico de la indumentaria de las autoridades originarias de la Comunidad Parina Arriba, Jesús de Machaca de la provincia Ingavi del Departamento de La Paz : (Jesús de Machaca, Parina Arriba Ayllu, Ingavi Suyu, La Paz marka, Mallku isi Chimpunakat Yatxatäwi)
(2018)La presente tesis se centra en el campo de la semiótica. El mundo andino de los aymaras tiene sus propias formas de producir e interpretar los signos de su realidad. Esta investigación tiene como objetivo general estudiar ... -
La expresión dramática como estrategia de aprendizaje, para reducir el filtro afectivo alto, que dificulta la expresión oral del idioma aymara como L2, en estudiantes del sexto de primaria de la Unidad Educativa “Walter Alpire Durán A” de la ciudad de El Alto
(2019)La presente tesis titula: “La expresión dramática como estrategia de aprendizaje, para reducir el filtro afectivo alto, que dificulta la expresión oral del idioma aymara como L2, en estudiantes del sexto de primaria de la ... -
Équivalences binomiales des codes civils Bolivien et Français
(2024-06)El objetivo de esta investigación es determinar los casos de equivalencias binomiales (español – francés) entre el Código civil boliviano (1975) y el Código civil francés (1804), considerando, por una parte, que la influencia ... -
Factores sociolingüísticos que influyen en la escritura de los profesores del PROFOCOM de la ciudad de La Paz
(2022)Esta investigación es un estudio de los factores sociolingüísticos que influyen en la escritura de los proyectos de sistematización presentados por los profesores del PROFOCOM. En nuestro país el nivel social y económico ... -
Factors that originate language anxiety on EFL learners in L2 oral production: a study carried outat Mayor de San Andres university on intermediate level students
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)How do you feel when you are asked to speak in your English class? Most of the students would say that they feel nervous, because talking to the teacher or to their classmates makes them feel anxious. Learning a foreign ... -
"Fandubbing of a Bolivian film" The case of “Cementerio de los Elefantes” film at “Fundación Cinemateca Boliviana”
(2021-08)El presente Proyecto de Grado titulado “Fandubbing of a Bolivian film” - The case of “Cementerio de los Elefantes” film at “Fundación Cinemateca Boliviana” se fundamenta en un proceso práctico de la comunicación intercultural, ... -
Flipped classroom syllabus for basic english language skills at “Programa segunda etapa de la vida (adulto mayor) Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación”
(2022)The teaching dynamics have positioned the "Flipped Classroom" model as a form of "Blended Learning", the same one that has adopted a way of developing creative and active learning. Therefore, this work is focused on the ... -
Forma y función de los sufijos verbalizadores defectivos en el aymara de la provincia Ingavi del departamento de La Paz
(2018)El propósito del presente estudio en particular es establecer la forma y función de los sufijos verbalizadores defectivos -:- y -ka- del aymara hablado en la provincia Ingavi a fin de corroborar la gramática de la lengua ... -
Formación y/o cambio de actitudes a través de la motivación publicitaria para el posicionamiento y aprendizaje de una L2
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)Todo sujeto desde que nace se halla en ciertos grupos de referencia a los que trata de adaptarse y con quienes busca identificarse de alguna manera. A medida que el individuo adquiere sus actitudes, éstas se hacen más ... -
Fortalecimiento de la enseñanza - aprendizaje de la lengua aimara como L2 mediante estrategias lúdicas en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Villa Alemania Fe y Alegría de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El Proyecto de Ley Avelino Siñani -Elizardo Pérez, programa una educación trilingüe, da prioridad a las lenguas originarias y las considera como la base del sistema Educativo Plurinacional. Por tal razón, es necesario ... -
Fostering students’ motivation and engagement to improve the different English skills at Centro Boliviano Americano La Paz
(2023)Fostering students’ motivation and engagement to improve English skills may be a big challenge that most of teachers faced at certain time. Students who are not motivated cannot be part of their own learning. We need to ... -
Gender stereotypes reflected in lexical choices: a critical analysis of sexist language displayed in the 10 most watched episodes of the american animated sitcom "the Simpsons"
(2022)El objetivo principal de este estudio es analizar los estereotipos de género reflejados en las elecciones léxicas de los diálogos de los 10 episodios más vistos de la sitcom animada americana "Los Simpson". Además, sigue ... -
Guided work presented to obtain the “licenciatura” degree Integrating skills using online tools to enhance English language learning
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)The following proposal refers to nine months process of the Guided Work carried out at Tourism Department UMSA; it also makes reference to the results found in this process of teaching English using technology to young and ... -
Handling superheroes and real things as an instructional strategy for improving vocabulary, speaking and writing in efl young learners
(2021)Para la elaboración del presente trabajo primeramente fue necesario realizar el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), cuyos resultados nos permitieron identificar los problemas y las necesidades ... -
Hybrid sign language syllabus as an educational material support for bilingual learning through the universal design learning theory for hearing impaired children of primary gradesof “Huáscar Cajías School”
(2022)Se realizó el siguiente Proyecto para proponer el uso de una aplicación móvil pedagógica denominada “LSB NIÑOS¨ como apoyo material tecnológico en beneficio de los alumnos sordos de los 3 primeros grados del colegio ¨Huáscar ...