• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    A course on developing communicative skills through a communicative focus to 3rd secondary grade students at Yunguyo Fe y Alegria High School

    Thumbnail
    View/Open
    QMG.pdf (5.164Mb)
    Date
    2016-09
    Author
    Quispe Mamani, Graciela
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Hoy en día, en esta era, tener un conocimiento solido del Inglés es un deber. Se está convirtiendo en el idioma mundial y todos nosotros debemos actualizarnos. Quizás las personas que han estado tratando de aprenderlo ya por un tiempo han notado que no pueden comunicarse con facilidad, o aquellos que han comenzado a aprender el idioma se dieron cuenta que es difícil y vieron ningún progreso at tratar de expresarse por ellos mismo, a través de los instrumentos obtenidos hasta ahora, como se podría lidiar con esta crisis de aprendizaje? .La importancia de las formulas del habla, expresiones idiomáticas, proverbios y otros fórmulas de expresión en la comunicación ha sido reconocido, pero los estudios sobre su uso aún son escasos. Este proyecto intenta hacer que los aprendices se comuniquen con el profesor y sus compañeros por medio del uso de expresiones de formula las cuales son reforzadas en el momento de completar actividades tales como juegos, categorización y al crear dialogues en los cuales ellos añaden palabras o modifican la estructura gramatical siguiendo un modelo previamente enseñado. Los resultados fueron parcialmente logrados, sin embargo interesantes. Los estudiantes empezaron con gran entusiasmo para aprender el Inglés in una forma no tradicional a la que ellos están acostumbrados, medida que la secuencia del contenido referente al curso se tornaba poco a poco complicado, tuvieron dificultades at seguir el camino y el ritmo con el cual comenzaron. Por el contario siguieron con el desafío, ganando una experiencia tan grata donde ellos pudieron interactuar con compañeros a través de lenguaje de aula y vieron que el Inglés no era una cuestión difícil de lidiar. Las expresiones de formula se hicieron por una falta de conocimiento estructural y podrían por ellos ser usados como una estrategia en la adquisición de estructuras. Entonces se considera la función psicolingüística de las expresiones de formula y se trata de demostrar que esta podría sr una estrategia de pre-planeo y una manera para el estudiante de economizar en el esfuerzo al procesar y a consecuencia enfocarse en el aprendizaje del idioma. Finalmente, se considera la función comunicativa de la expresiones y su role en la relación hablante- oyente, y se sugiere que podría jugar un rol importante en el desarrollo de la competencia pragmática.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8107
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic