Listar Trabajos Dirigidos por título
Mostrando ítems 194-213 de 484
-
Elaboración del plan estratégico para el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas
(2009)El Plan Estratégico Institucional para el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (ICCA) está dividido en cuatro fases que componen al modelo de Planificación Estratégica. Fase filosófica: que ... -
Elaboración del reglamento específico de contrataciones y el manual de procesos y procedimientos del sistema de administración de bienes y servicios SABS para la Dirección Administrativa del Ministerio de Hacienda
(2005)Las condiciones en la que vive nuestro país y la importancia que tiene la correcta administración de los recursos que la sociedad confía a la gestión publica, exigen un elevado grado de compromiso de los servidores públicos, ... -
Elaboración del Reglamento Operativo del Sistema de Administración de Personal y los Manuales de Dotación de Personal y Evaluación del Desempeño
(2005)El trabajo dirigido fue realizado en el Servicio Departamental de Educación que es un órgano operativo desconcentrado de la Prefectura del Departamento de La Paz, con competencia de alcance departamental e independencia ... -
Elaboración del Sistema de Administración de Personal en los ámbitos de Dotación de Personal Evaluación del Desempeño y Capacitación para las misiones del Servicio Exterior de Bolivia
(2004)La Administración de Recursos Humanos en las Misiones del Servicio Exterior sean estas entendidas como Embajadas y Consulados deben verse como un sistema de personal que están conformados por los Subsistemas de Dotación ... -
Elaboración del Sistema de Organización Administrativa para el Gobierno Municipal de Sica Sica
(2006)De acuerdo al reglamento de Régimen Estudiantil de la Universidad Boliviana, la carrera de Administración de Empresas ha suscrito el convenio de libre reciprocidad con el Gobierno Municipal de Sica Sica (G.M.S.S.), para ... -
Elaboración y actualización de los Manuales de Organización, Funciones y Descripción del Puesto de los Organismos Operativos de Tránsito de la Zona Central y Zona Sud
(2004)Para la elaboración de los manuales, inicialmente se tuvo que realizar un diagnóstico preliminar. Para obtener información para el diagnóstico preliminar se utilizó con mucho énfasis el método inductivo, su herramienta ... -
Elaboración y actualización del Sistema de Organización Administrativa U.M.S.A. : Unidades de Posgrado de las Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
(2006)El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley N°1178 (SAFCO), en concordancia con la Norma Básica del S.O.A. y el R.E.-SOA de la UMSA, analizando dos ... -
Elaboración y diseño del Manual de Procesos para el pago de Seguro Dotal Mixto : Caso ASCINALSS
(2005)En los últimos años se ha generado una variedad de tendencias administrativas las cuales pretenden crear un perfil adecuado de organización a través de una distribución que cumpla no solo con indicadores de productividad, ... -
Estrategia de desarrollo de nuevos mercados: caso, Empresa Inmedent s.r.l.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)Inmedent S.R.L. es una empresa dedicada a la comercialización de insumos médicos en la ciudad de La Paz para lo cual se aplicó una Estrategia de Crecimiento basada en la Matriz de Ansoff para que esta pueda expandirse a ... -
Estrategia de Marketing para una empresa de servicios: Caso Imagen Virtual S.R.L.
(2004)En el presente trabajo dirigido, se desarrollaron las estrategias de marketing para una empresa de servicios. Imagen Virtual es una productora de televisión caracterizada por ofrecer servicios: producción de spots de ... -
Estrategia de mercado para la comercialización del rubro textil : caso Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo
(2015)La importancia de la investigación deriva de la necesidad de promover la comercialización de artesanías del rubro textil mediante estrategia de mercado, debido a que las oportunidades en este sector son atrayentes y no son ... -
Estrategias comunicacionales para el plan de seguridad ciudadana de la municipalidad de La Paz
(2016)El presente documento mostraremos la falta de conocimiento de la población acerca de la inseguridad ciudadana y las acciones tomadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, respecto a la inseguridad ciudadana. La ... -
Estrategias de captación de socios para el Club Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés - UMSA
(2013)El deporte cumple una función socializadora que favorece el intercambio de "relaciones personales".Resaltando este concepto, con el objetivo de mejorar la situación financiera del Club Universitario de la U.M.S.A. y renovar ... -
Estrategias de comercialización para el Café Orgánico Tostado y Molido en el mercado de la ciudad de La Paz : Caso FECAFEB
(2008)La Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (FECAFEB) es una organización matriz nacional que agrupa a organizaciones económicas campesinas (OECAs). Hace aproximadamente dos años, con la intención de ampliar y ... -
Estrategias de comunicación y coordinación interinstitucional para el viceministerio de inversión pública y financiamiento externo y la cooperación internacional en el marco de la amortización y alineamiento
(2007)Este Trabajo dirigido significa varias cosas a la vez: una nostalgia, un homenaje, un requisito, un desafío y una irreverencia. Nostalgia porque rescata de los escombros un tema prácticamente enterrado, aunque en ningún ... -
Estrategias de Imagen Corporativa y Reputación Institucional para el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA)
(2010)Podría decirse que el éxito y los buenos resultados de una institución se relacionan con la imagen-favorable o desfavorable- que los usuarios tienen de ella en la mente. De ahí, se desprende el papel importante que debe ... -
Estrategias de marketing para incrementar las ventas : Microempresa de tejidos con lana de alpaca señora Paula Morgoya
(2015)La Microempresa de confección de prendas de vestir para mujer, perteneciente a la señora Paula Morgoya que no posee marca propia, tiene varios años funcionando en la ciudad de La Paz. Entre sus principales productos se ... -
Estrategias de posicionamiento para el instituto de investigación y capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA) : caso POSTGRADO
(2012)El Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA) es un organismo académico creado mediante Resolución Nro. 056/93 de fecha 14 de abril de 1994 del Honorable Consejo Universitario de la ... -
Estrategias de producción y comercialización de biofertilizante mediante el uso de biodigestores familiares : Caso, Productores de la REDBIOLAC - Achacachi
(2015)El presente trabajo, surge ante la necesidad de realizar mejoras en la producción y comercialización del biofertilizante pues este es considerado un subproducto por parte de los agricultores, debido a su falta de tratamiento ... -
Estrategias de publicidad para el mejoramiento e incremento de la población estudiantil del Instituto Infocal de la ciudad de La Paz - Sede El Alto
(2023)El trabajo dirigido “Estrategias de Publicidad para el mejoramiento e incremento de la población estudiantil del Instituto Infocal de la ciudad de La Paz – Sede El Alto” tiene como objetivo principal establecer estrategias ...