Estrategias de publicidad para el mejoramiento e incremento de la población estudiantil del Instituto Infocal de la ciudad de La Paz - Sede El Alto
Abstract
El trabajo dirigido “Estrategias de Publicidad para el mejoramiento e incremento de la población estudiantil del Instituto Infocal de la ciudad de La Paz – Sede El Alto” tiene como objetivo principal establecer estrategias publicitarias efectivas en redes sociales que permitan mejorar e incrementar la población estudiantil en el Instituto INFOCAL en la sede El Alto. Para alcanzar dicho objetivo se realizó un conjunto de investigaciones acerca de los medios publicitarios y su funcionamiento dentro de INFOCAL lo que dio como resultado la necesidad de implementar estrategias publicitarias innovadoras que atraigan la atención y generen un interés mayor en la población estudiantil. El estudio incluyó la realización de encuestas, así como la investigación de diversas estrategias publicitarias utilizadas en otras instituciones educativas a nivel local y nacional para analizar su efectividad. Finalmente, se propusieron estrategias publicitarias específicas tomando en cuenta la difusión mediante las redes sociales que están en novedad tales como Facebook y TikTok lo que permitirá el incremento de la población estudiantil en el Instituto INFOCAL sede El Alto. Se espera que los resultados de esta investigación sean de utilidad, y las propuestas planteadas sean implementadas por los directivos del instituto para mejorar el crecimiento de la población estudiantil.