Elaboración del Sistema de Administración de Personal en los ámbitos de Dotación de Personal Evaluación del Desempeño y Capacitación para las misiones del Servicio Exterior de Bolivia
Fecha
2004Autor
Villalba Nuñez, Marco Antonio
Tutor
Koch Peña, Carlos, tutor
Bozo de Durán, Patricia, tutor
Seda Reyda, Álvaro, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Administración de Recursos Humanos en las Misiones del Servicio Exterior sean estas entendidas como Embajadas y Consulados deben verse como un sistema de personal que están conformados por los Subsistemas de Dotación del Personal, Evaluación del Desempeño, Movilidad de Personal, Registro de Personal y Capacitación. Las Misiones del Servicio Exterior a lo largo de muchos años contó en su gran mayoría con funcionarios designados por criterios partidarios y mínimamente fueron designados por concurso de méritos. El presente trabajo de investigación no hubiera sido elaborado si no existen fundamentos legales que son la base para su implementación como la Ley Nº 1444 Ley del Servicio Exterior en concordancia con la Ley SAFCO. El diagnostico que se realizo nos muestra datos muy importantes que son: Respecto a la dotación de personal el mayor porcentaje fue elegido por criterios partidarios y en un porcentaje mínimo fue designado por concurso de méritos. En torno a la evaluación del desempeño de los funcionarios del Servicio Exterior en un menor porcentaje es evaluado por observación directa pero en un gran porcentaje no son evaluados. La capacitación de los funcionarios del Servicio Exterior se la realiza en un porcentaje mínimo pero en un gran porcentaje no se la efectúa. Luego de conocer los resultados del diagnóstico se elaboró la propuesta que contemple los subsistemas de dotación de personal, evaluación del desempeño y capacitación. Asimismo cada Subsistema contempla los procesos y sus respectivos procedimientos, etapas, instrumentos, plazo, responsables y para concluir el producto del proceso.
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