Browsing Tesis de Grado by Title
Now showing items 180-199 of 259
-
Outsourcing de tecnologías de información para incrementar la competitividad de las pymes del sector textil de la ciudad de la paz
(2020)El presente trabajo de investigación surge por la necesidad de implementar el outsourcing tercerización de tecnologías de información como herramienta para incrementar la competitividad de las Pymes. El outsourcing en ... -
El papel de la gerencia en el desarrollo de culturas organizacionales que favorezcan el clima laboral de la administración pública
(2011)La investigación recabó información que permitió conocer con mayor profundidad el accionar de los gerentes de la administración pública en el ámbito del desarrollo de culturas organizacionales, teniendo en cuenta que estas ... -
Percepción ciudadana, respecto al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
(2022)El presente trabajo se orienta desde el punto de vista de la percepción de los ciudadanos que viven en la ciudad de El Alto, sobre temas como la gestión municipal que es uno de los aspectos más relevantes en la estrategia ... -
Percepción del usuario respecto a la calidad de servicio otorgado por las empresas de transporte terrestre interdepartamental en la ciudad de La Paz
(2020)Hoy en día, la calidad de servicios se ha convertido en una condición básica y necesaria para persistir en el mercado, siendo relevante la importancia de conocer la percepción del usuario respecto al servicio brindado, ... -
Percepción del usuario respecto a la calidad de servicios ofertados por parte de las operadoras telefónicas Entel - Tigo - Viva
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)La investigación parte desde el punto de vista de la necesidad del usuario que cuenta con una línea telefónica móvil, a medida que transcurre el tiempo la necesidad del usuario va incrementando sobre los servicios que le ... -
El perfil de un inversionista exitoso
(2022)Desde la perspectiva de la economía del comportamiento se realiza una investigación sobre la complejidad y riqueza de los procesos automáticos, que en su gran mayoría resultan ser inconscientes, y cómo estos procesos ... -
Perspectivas de la aplicación de motivadores no monetarios en la productividad : caso Compañia de alimentos Ltda. DELIZIA
(2010)Como resultado de la recesión en nuestro país, la desmotivación entre los empleados, trabajadores y obreros de nuestras empresas fue incrementando con el transcurso del tiempo. Es por esta razón que se pretende orientar a ... -
Plan de contingencia para el Instituto Nacional de Estadística
(2023)En la actualidad es crucial tener en cuenta la importancia de contar con planes que permitan cumplir el objetivo de cada organización, así como toda organización tiene inconvenientes, el Instituto Nacional de Estadística ... -
Plan de control para mejorar la calidad del servicio (caso Agencia Boliviana de Correos - AGBC)
(2023)El presente trabajo de investigación realizo un estudio en la institución Publica Agencia Boliviana de Correos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del servicio en el atributo de tiempo en la entrega ... -
Plan de marketing de la planta transformadora de leche dependiente del municipio de calamarca
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)La presente investigación se llevó a cabo en el Departamento de La Paz, Provincia Aroma, Municipio de Calamarca, exactamente en la Planta Transformadora de Leche dependiente del Municipio de Calamarca, el cual cuenta con ... -
Plan de marketing para la comercialización de café de la Central Local de Cooperativas Agropecuarias Caranavi Ltda.
(2023)En la última década se incrementó el interés de consumo de café por los beneficios a la salud. Las exportaciones de café realizadas hasta la actualidad, casi en su totalidad, corresponden a granos de café (materia prima), ... -
Plan estratégico de gestión de cobranza de Multicine - La Paz
(2023)La presente investigación se enfoca en la importancia del proceso que debe llevar una empresa al momento de realizar sus cobros vigentes y con mora. Por ello en el desarrollo del trabajo analizamos, sustentamos y proponemos ... -
Plan estratégico de marketing para el logro de objetivos de ventas para la Comercializadora ARIAS S.R.L.
(2022)En la presente tesis, se estudió la empresa Comercializadora Arias S.R.L. y la creación e implementación de un Plan Estratégico de Marketing para el logro de objetivos de ventas de gestiones posteriores a los años 2019 y ... -
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Empresa SACI de la ciudad de La Paz
(2022)Hoy en día el mercado automotriz ha crecido provocando el aumento de la oferta y la demanda y por lo consiguiente la aparición de pequeñas y grandes empresas importadoras creando disputa empresarial por acaparar la mayor ... -
Plan estratégico de marketing para la mediana empresa de papel higiénico de la Ciudad de El Alto
(2023)El presente trabajo, que lleva por título plan estratégico de marketing, estará enfocado en resolver una problemática de un empresa, en una determinada ciudad y para un nicho de mercado en particular. Por lo que, se pretende ... -
Plan estratégico de marketing para posicionar la empresa “TITOS PRODUCTOS NATURALES” en la ciudad de La Paz
(2022)La presente investigación, se realizó en la Empresa TITOS PRODUCTOS NATURALES SRL, una empresa dedicada a la producción de productos naturales, no logró alcanzar su objetivo de venta por diferentes falencias, razón por la ... -
Plan estratégico de servicio al cliente para el incremento de ventas a la Empresa Boliviana de Aviación (B.O.A.) servicio de transporte aéreo en la ciudad de La Paz
(2023)La presente investigación se realizó en la empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), una empresa dedicada a la exportación de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, cargas y correos, no ... -
Plan estratégico de servicio y atención al cliente en el comercio informal minorista de calzados en el pasaje ortega y calle mariano graneros de la ciudad de La Paz
(2021)La presente tesis consiste en la descripción de las características de Servicio y Atención que causan insatisfacción en el cliente y la argumentación de la veracidad de la misma, a través de una hipótesis que afirma que ... -
Plan estratégico de ventas dirigido a empresas constructoras pymes en la industria de pinturas Distrito 6, El Alto : Caso, Sociedad Industrial Continental Limitada
(2019)En la industria de venta de pinturas para inmuebles en nuestro país, específicamente en La Paz, la ciudad de El Alto y La Paz, es un sector muy competitivo pues con el ingreso de marcas extranjeras, las exigencias de los ... -
Plan estratégico de ventas para FOREVER LIVING PRODUCTS S.R.L.
(2022)La presente tesis tiene el fin de implementar un Plan Estratégico de Ventas, donde estén establecidos los objetivos, metas y estrategias que contribuyan al cumplimiento del objetivo de ventas de la empresa Forever Living ...